Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM presenta a Déinner Quiñones como su gran refuerzo

El volante de 27 años, que cerró su ciclo con América y terminó su vínculo con Nacional, firmó por dos años con el Poderoso.

Actualizado a
DIM presenta a Déinner Quiñones como su gran refuerzo
Diario As

Después de desenredar su futuro, Déinner Alexánder Quiñones fue presentado este viernes como nuevo jugador de Independiente Medellín, club al que regresa después de cuatro años con la ilusión de replicar sus buenas actuaciones en 2019 y el propósito de conquistar más títulos.

En la sala de prensa del Atanasio Girardot, donde el DIM también anunció una alianza con la Alcaldía de Medellín como patrocinador con su marca de ciudad, el tumaqueño volvió a ponerse la camiseta roja y azul como el octavo refuerzo del equipo de David González en la temporada que recién arrancó.

“Déinner es un hijo de la casa, una persona que regresa a esta institución a engrosar este equipo que hemos armado y que consideramos muy competitivo para hacerle frente a la Liga, la Copa y la Copa Libertadores. Déinner tiene una responsabilidad importante con esta institución y el voto de confianza que estamos dando”, declaró el presidente del DIM, Daniel Ossa, en la presentación.

En su primera etapa con el Rojo de la Montaña, ‘Deiqui’ disputó 16 partidos por Liga y siete por Copa, además anotó dos goles. También conquistó el título de la Copa BetPlay 2019 durante la gestión del técnico Aldo Bobadilla y fue compañero de González, su nuevo entrenador, quien ya le adelantó que lo usará como extremo y en labores de creación por el carril interior.

El zurdo, nacido el 16 de agosto de 1995 en Tumaco (Nariño), según informó el Poderoso, vuelve a la institución tras “quedar libre seis meses antes de la finalización de su contrato con Atlético Nacional, club que había adquirido sus derechos deportivos por la gran actuación de Quiñones en Medellín”.

Quiñones, que ha militado también en equipos como Quindío y Santos Laguna de México, jugó las últimas dos temporadas con América, primero con Juan Carlos Osorio y luego con Alexandre Guimarães.

“Estoy muy contento porque siento que vuelvo a casa, a un lugar que ya conozco, con gente que también conozco y sé del cariño que me tienen. Esa fue una de las cosas que me impulsó a tomar la decisión de volver. Espero poder ahora demostrar en la cancha con buenos partidos y buenas actuaciones, y obviamente con los proyectos que se tienen pensados”, sostuvo el jugador.

A Medellín también llegaron como refuerzos para este año Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Palacios, Edwuin Cetré, Jonathan Marulanda y Andrés Ibargüen. Aún está pendiente definir el tema Jackson Martínez, que entrena con algunas dolencias, mientras que Giovanni Moreno finalmente no llegará este semestre al DIM.