DIM-FI rescata un punto ante Tolima en el último minuto
Yesica Muñoz igualó al 94′ en Itagüí, pero el 2-2 dejó a ambos equipos fuera de los ocho.
En siete minutos y a puro corazón, DIM-Formas Íntimas cambió la historia en el estadio Metropolitano de Ditaires. Hasta el minuto 87′, Deportes Tolima ganaba 0-2 un partido clave en sus aspiraciones, que parcialmente lo ponía séptimo en la Liga Femenina. Pero un error de la arquera Paula Valencia llenó de vida a las antioqueñas y desencadenó el empate cuando todo parecía consumado.
Para rematar el partido e ir por la hazaña, Sara Córdoba abandonó su lugar en la defensa y se unió al ataque del Medellín, un ajuste que funcionó porque empezó a acumular llegadas. En una de esas, soltó un disparo que se le coló entre las piernas a la guardameta visitante al 87′. Ese 2-1 llenó de aire a las poderosas, que metieron miedo y lucharon hasta el final por rescatar un punto.
Y lo consiguieron en la última jugada. En un tiro libre cobrado por Yirleidys Quejada, la delantera Yesica Muñoz le ganó a Laura Tamayo en el cabezazo para encajar el segundo al 98′ y rescatar un punto, que le sirve más desde lo emotivo porque en la tabla el empate 2-2 representó salir del grupo de los ocho.
El equipo laborioso del técnico John Agudelo casi sale victorioso de Itagüí. Cuando debió aguantar, lo hizo. Y cuando tuvo los espacios para lastimar, no lo dudó y cobró con su mejor argumento: la buena pegada de Sindy Constante. Sus golazos al 43′ y 51′ le permitieron acariciar un triunfo que dejó escapar en el último suspiro y que le hubiese representado entrar en zona de clasificación.
El arranque no fue fácil para el visitante, pero se replegó ante la insistencia del Rojo, que tuvo opciones muy claras con Melissa Rivas y Muñoz, pero la portera Valencia respondió. Incluso, cuando debió jugar de líbero, asumió la responsabilidad y resolvió varias jugadas complicadas.
Ese manejo del elenco de Jordy Vargas no lo pudo traducir en el marcador y le permitió a Constante meterse al partido apenas en el cierre de la primera etapa. Le alcanzó para sacudir el horizontal con un remate de más de 30 metros, su primer aviso. Y antes del descanso, sorprendió a la arquera María José Vargas y puso el 0-1.
Hubo situaciones polémicas a favor del DIM-FI, como una falta de Lorena Vera sobre Muñoz, que la juez no sancionó como penal antes de culminar el primer tiempo.
En pelota quieta, el conjunto antioqueño lo intentó sin éxito y con el ingreso de Nerimar Suárez ganó algo de volumen ofensivo, pero Constante puso rápido el freno con otro gol de gran factura.
Medellín sintió el mazazo, además no pudo continuar en el campo Maira Neira. Sin embargo, logró recuperarse, pero la falta de definición le siguió jugando en contra. Muñoz perdió el descuento en un cabezazo y Yirleidys dilapidó tras el cobro de Rivas.
Pero llegó ese tramo final que revolucionó el resultado con los tantos de Córdoba y Muñoz para evitar la derrota y no desprenderse mucho del lote de clasificación. Tras el 2-2, DIM-FI es décimo con 15 unidades y Tolima lo escolta con los mismos puntos.
En la próxima fecha, América y Llaneros serán los rivales de las poderosas y de las pijaos, respectivamente.