Liga BetPlay

DIM avisa que Ibargüen aún no está listo para competir

El extremo no estará en los juegos con Bucaramanga y Nacional de Uruguay. González esperará “hasta que esté 10 puntos para jugar”.

ColprensaJohn Paz

Independiente Medellín publicó un nuevo informe médico, en el que precisó que el regreso de Andrés Ibargüen a la competencia tardará un poco más. Aún no ha recibido el alta deportiva y el cuerpo técnico no podrá utilizarlo para los próximos partidos, pese a que ya lleva 15 días en reacondicionamiento físico.

La institución precisó que el extremo vallecaucano sufrió “rotura total del tendón del recto anterior, ya tiene alta médica pero debido a la gravedad de la lesión requiere un tiempo mayor de readaptación física para poder tener el alta deportiva”.

Y bajo esa precisión, los médicos determinaron que “el tiempo estimado para retornar a competir es de 1 a 2 semanas”.

Aunque había expectativa por su regreso, luego de que el pasado 29 de marzo el DIM reportara que Ibargüen y Díber Cambindo recibieron el alta médica, el trabajo con el exjugador del Tolima será diferente para evitar una recaída. No apuraron su retorno y no estará inicialmente ante Bucaramanga y Nacional de Uruguay.

“El plan esperar hasta que esté 10 puntos para jugar. Es una lesión larga la que tuvo. Ya está en trabajo de campo. Y con lesiones de más de seis semanas, tarda un poco más en ajustarse porque hay riesgos que se pueden correr. Hay que llevarlo seguro. Estamos esperanzados porque todos los chicos que venían con problemas, poco a poco están empezando a regresar. Eso obviamente nos va a subir el nivel”, declaró el técnico David González.

Entretanto, las noticias sobre Andrés Ricaurte fueron positivas al tener una recuperación más rápida de lo esperado tras su operación de rodilla.

“Ha presentado buena recuperación de la cirugía de meniscectomía, se encuentra en la fase final de la readaptación física, tiempo estimado para competir de 1 semana”, reportó la institución.

En cuanto a Andrés Mosquera Marmolejo, que sufrió un esguince bimaleolar grado III del tobillo derecho, le realizaron estudios adicionales por “la gravedad de su lesión” y fue valorado por un especialista de pie, que dictaminó una incapacidad de 3 a 4 semanas.

Por su parte, Éver Valencia ha presentado una buena evolución de lesión en isquiotibial y está en la fase final de rehabilitación. Su retorno a competencia está estimado en 1 a 2 semanas.

Entre los últimos jugadores que entraron al departamento médico está el defensa Guillermo Tegüe por una recaída de su lesión meniscal antigua en su rodilla derecha, “requerirá cirugía la próxima semana por el ortopedista de la ARL. Incapacidad inicial de 4 semanas”.

Y Miguel Monsalve, después de sufrir un trauma en la tibia durante el partido con Cali, necesitó de cuatro puntos de sutura, con buena evolución del dolor y la inflamación, así que el cuerpo técnico espera contar con él en el próximo partido.

Lo más visto

Más noticias