“Difícil sostener una nómina tan costosa jugando a puerta cerrada”
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, se pronunció una vez más sobre la sanción al Pascual Guerrero.


Si bien los caminos apuntaban a Palmira, el partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe se disputará, finalmente, a puerta cerrada en el Pascual Guerrero. Aunque el club vallecaucano hizo la gestión para mover su localía y jugar con público en el estadio Francisco Rivera Escobar, la Policía comunicó su negativa afirmando no tener el pie de fuerza suficiente para el encuentro.
“Pese a contar con la aprobación de la Comisión Local de Fútbol de Palmira, el partido de mañana frente a Independiente Santa Fe no podrá llevarse a cabo con hinchas en las tribunas del estadio Francisco Rivera Escobar, debido a la falta de acompañamiento por parte de la fuerza policial para garantizar la seguridad de los asistentes”, informó América.
Por lo tanto, aunque la intención de América era que los hinchas asistieran al debut de Juan Fernando Quintero, el duelo de rojos se jugará sin público en el Pascual, pues vale mencionar que el estadio aún debe cumplir cuatro fechas de sanción.
Una vez se confirmó la sede del partido contra Santa Fe, Tulio Gómez, máximo accionista del club vallecaucano, se pronunció nuevamente acerca de la sanción que pesa sobre el Pascual y manifestó su inconformidad por la duración de la misma.
“Habrá algún equipo en Colombia o en el mundo que lo hayan sancionado por 11 fechas? (Quizás alguno en Turquía) los vándalos cometen sus fechorías y las victimas que somos los equipos pagamos los platos rotos; difícil sostener una nómina tan costosa jugando a puerta cerrada!!”, escribió Tulio en su cuenta de X.
Habrá algún equipo en Colombia o en el mundo que lo hayan sancionado por 11 fechas? (Quizás alguno en Turquía) los vándalos cometen sus fechorías y las victimas que somos los equipos pagamos los platos rotos; difícil sostener una nómina tan costosa jugando a puerta cerrada!!
— Tulio A Gómez (@tulioagomez) February 14, 2025
América enfrentará a Santa Fe este sábado 15 de febrero, a partir de las 4:00 p.m. El encuentro corresponde a la jornada 5 de la Liga BetPlay I-2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos