Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Diego Moreno, el hombre que mantiene la ilusión en Medellín

El mediocampista marcó el segundo tanto de su equipo en el partido de ida de la gran final ante Junior, dejando abierta la serie para la vuelta.

Actualizado a
Diego Moreno marca el gol ante Nacional.
Colprensa

Junior de Barranquilla se impuso en el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2023-II. Las anotaciones de Carlos Bacca y José Enamorado le dieron el triunfo al equipo de Arturo Reyes en condición de local. No obstante, Independiente Medellín se mantiene con vida y con grandes posibilidades para el segundo partido gracias a los goles de José Ortiz y Diego Moreno en los últimos minutos.

Las soluciones para Medellín llegaron en la segunda parte del compromiso. El entrenador Alfredo Arias envió al campo a Diego Moreno en lugar de Luciano Pons, un cambio acertado por parte del entrenador uruguayo, ya que gracias al mediocampista llegó el gol que mantiene viva la ilusión del equipo antioqueño para el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot.

Todo parecía que Junior se iba a llevar dos goles de ventaja para el Atanasio, pero en el ocaso del partido Moreno se vistió de goleador para anotar el descuento y así tener abierta la serie. Al minuto 88 Daniel Londoño ejecutó un cobro de tiro de esquina que fue conectado por Joaquín Varela dejando el balón para el volante, quien apareció en el segundo palo y colocó el 3-2.

Desde su ingreso en el inicio del segundo tiempo, Moreno se ubicó en el centro del campo para tratar de ocupar la posición de Pons, aunque por algunos pasajes del partido se abrió a un costado buscando ser una alternativa en el ataque por las bandas. Allí consiguió generar mayor peligro siendo uno de los jugadores que más duelos ofensivos ganó, además de demostrar su nivel en el juego aéreo por donde llegó el gol.

José Ortiz, otro de los puntos altos en Medellín

Con el marcador en su contra, Medellín adelantó sus líneas y rápidamente salió a buscar el tanto del descuento. Poca poco fue dominando el balón en campo contrario, pero sin encontrar la claridad suficiente para encontrar el gol. Sin embargo, al minuto 40 apareció José Ortiz para volver a poner en el partido a su equipo. Después de un tiro de esquina, el defensor cazó un remate de Yairo Moreno desde afuera del área para sorprender al arquero Santiago Mele y marcar así el 2-1 parcial.

A medida que pasaron los minutos, Ortiz fue siendo uno de los ejes en la defensa del equipo rojo. Si bien, el jugador estuvo implicado en el tercer gol de Junior, en varias ocasiones ganó los duelos e intenciones de ataque de sus rivales, siendo importante para darle seguridad en la parte posterior a su equipo, especialmente en el segundo tiempo cuando tuvo buenos cierres atrás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas