Diego Arias: “Cuando hay dolor, tristeza, es cuando debemos estar unidos”
El técnico de Atlético Nacional valoró la victoria ante Águilas, luego de la dura eliminación de Sudamericana. Aunque dejó claro que eso no es alivio por el fracaso a nivel internacional.


Nacional empezó perdiendo ante Águilas, pero rápido reaccionó y le dio vuelta al marcador con los goles de Dairon Asprilla y Juan Rengifo. El equipo llegaba golpeado tras la eliminación de Sudamericana a manos de Millonarios y con estos tres puntos recuperan tranquilidad, pero saben que no alivia lo que pasó en el torneo continental.
“Sabíamos lo importante que era para toda nuestra gente, para el club, para los jugadores, para todos los que estamos en el día a día con el equipo. Era muy importante el partido del miércoles y se nos fue, y la forma de poder llevar estos días era como fue el partido de hoy”, arrancó diciendo el entrenador.
Valentía para aliviar el dolor
“Teniendo en cuenta las condiciones del terreno, estamos jugando en una cancha muy compleja, en dimensiones, la calidad del césped, eso condiciona la forma de jugar y creo que hoy nuestro equipo, con valentía, trabajo en equipo, uniéndonos, después de ir un gol abajo, remontar, muestra el dolor tan grande que pudimos sentir por el resultado”, agregó Arias.
Para el entrenador, la victoria no cambia lo que pasó ante Millonarios, pero sí demuestra que la unión grupal ayuda para que en la cancha puedan salir de esa situación con jerarquía y el carácter que tal vez les faltó en Sudamericana.
“Con el resultado a favor, sabemos que no va a equilibrar lo que sucedió, pero para nosotros es una forma de salir del dolor, creer que juntos, esforzándonos, fortaleciendo lo que en la mayoría de los equipos llaman familia, es construirlo. Cuando hay dolor, tristeza, es cuando debemos estar unidos”, manifestó el DT.
Finalmente, se refirió a lo que le ocurrió a Chicho Arango, quien a los 6 minutos tuvo un fuerte choque con Diego Hernández y tuvo que ser sustituido por precaución. Se espera el parte médico.
“Lo que nos informó el médico, tuvo un choque y tuvo una contusión, esperamos que no sea nada grave, salió consciente del campo, pero algo mareado, ya nos darán el reporte de cómo fue su evolución”, contó el técnico.
Noticias relacionadas
Con la victoria, Nacional es tercero de Liga con 18 puntos, uno menos que el líder Once Caldas y el segundo, Inter de Bogotá. La próxima fecha, el equipo de Arias enfrentará a Llaneros de local, el viernes 13 de marzo a partir de las 8:30 de la noche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar