Desde los doce pasos, Boca acaba con el sueño del Cali
En tiempo regular, Carabalí y Palomar fueron las autoras del 1-1. En la ronda de penales, las jugadoras del equipo colombiano erraron sus tres ejecuciones.
Boca Junior es el primer finalista de la Copa Libertadores Femenina. Este martes, el conjunto Xeneize venció al Deportivo Cali en un partido parejo en su desarrollo. En la primera parte, el equipo local fue superior y se adelantó en el marcador pero no capitalizó otras oportunidades. En el complemento, el cuadro argentino aprovechó errores del conjunto vallecaucano para conseguir la paridad y fue más efectivo en la tanda de penales, marcando los tres disparos que tuvo.
En el primer tiempo, Deportivo Cali fue el más insistente de cara al arco pero también se destacó por su orden defensivo para neutralizar a las jugadoras de Boca Juniors. La primera ocasión para el conjunto colombiano llegó al minuto 4 de partido por la presión alta que realizó Bahr sobre el fondo de las argentinas. Un minutos después, Ingrid Guerra remató de cabeza tras un tiro de esquina y por poco abre el marcador.
En el minuto 28, Manuela Pavi desbordó por el costado izquierdo y habilitó a Guerra dentro del área. La delantera llegó exigida al pase y definió en velocidad ante una portera prácticamente vencida pero su disparo no tuvo dirección y se fue cerca del palo derecho.
En el minuto 41, Jorelyn Carabalí abrió el marcador con un golazo de pelota quieta. La defensora central se encargó de la ejecución de un tiro libre cerca de la bomba del área y con un derechazo potente al ángulo, puso en ventaja al Deportivo Cali para irse al descanso con la victoria parcial.
En los segundos 45 minutos, el partido fue más parejo. Boca Juniors salió a buscar la igualdad y rápidamente la consiguió con un gran gol de Estefanía Palomar, quién recibió el balón en el área y remató con potencia para vencer a Castaño en el minuto 61.
Tras el gol, el entrenador del conjunto vallecaucano reorganizó al equipo y le dio más poder ofensivo. A falta de 10 minutos para el final del tiempo regular, Cali se acercó con peligro con llegadas de Lady Andrade y Farlyn Carabalí que fueron bien controladas por el fondo de la visita. Al final de los 90 minutos y con la paridad en el marcador, el partido se definió desde los doce pasos.
Cali, errático en los penales y Boca Juniors, finalista
Finalizados los 90 minutos del partido, Boca Juniors eligió el balón para tomar ventaja en la serie. La primera ejecución fue de la jugadora Noelia Espíndola, quién ingresó en la parte complementaria, y con un remate que se estrelló en el travesaño, adelantó a las visitantes. Carolina Arias fue la primera encargada para el Cali pero la portera Oliveros ganó el duelo.
Adriana Sachs, defensora central, anotó el segundo para Boca y Carabalí la tiró por arriba para el 0-2 en ventaja de las argentinas. En el tercer penal, Estefanía Palomar no falló y Oliveros atajo el remate de Ingrid Guerra para el 0-3 final.
_________
Para conocer a su rival en la final de la Copa Libertadores Femenina, Boca Juniors deberá esperar hasta el miércoles por el resultado que deje el partido entre Palmeiras y América de Cali, encuentro que se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 5:00 p.m. (hora de Colombia).