Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Pereira confirma a Leonel Álvarez como su nuevo técnico

El excentrocampista regresa al equipo en el que jugó en 2002 y fue asistente técnico en 2007. Octavo equipo en su carrera como DT.

Actualizado a
Leonel Álvarez, director técnico del Deportivo Pereira
Pereira

Leonel Álvarez regresa al FPC. El excentrocampista se convirtió en nuevo director técnico de Deportivo Pereira para la Liga BetPlay 2024 en reemplazo de Alejandro Restrepo, que semanas atrás había dejado el cargo. Este será el octavo equipo en su carrera como entrenador y el cuarto en Colombia.

Vuelve al grande matecaña una leyenda del fútbol Colombiano, un jugador histórico de nuestra selección y quien ya conoce estos colores. Llega como director técnico esta vez a sumar con toda su experiencia, trayectoria y jerarquía al equipo de los pereiranos”, publicó el club en sus medios oficiales junto a un video del entrenador.

Como jugador, Leonel Álvarez vistió la camiseta de Deportivo Pereira en 2002, siendo este el penúltimo equipo en su carrera. El excentrocampista disputó 25 partidos y anotó un gol. Años más tarde, en 2007, se desempeñó como asistente técnico de Hugo Castaño. Por lo que esta será su tercera etapa en el equipo risaraldense.

Este será el octavo equipo de Leonel Álvarez en su carrera tras dirigir a Independiente Medellín, la Selección Colombia, Águilas Doradas, Deportivo Cali, Cerro Porteño de Paraguay, Libertad de Paraguay y Cienciano de Perú, que fue su último club. En su palmares se acumulan cuatro títulos, dos de ellos de la Liga BetPlay.

En su más reciente etapa en el fútbol peruano, la cual ocurrió entre febrero y mayo de 2023, Leonel Álvarez dirigió 14 partidos dejando un balance de seis partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos.

Por el momento, Leonel Álvarez y su cuerpo técnico empezarán a confeccionar la nómina que disputará la Liga BetPlay. A la fecha el equipo no ha informado ningún refuerzo para la próxima temporada así como tampoco hay bajas confirmadas aún.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas