Deportivo Cali se pronuncia tras protesta de jugadores
El club reconoce el “esfuerzo, dedicación y compromiso” de los futbolistas y sostiene que “se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos” en una reunión este martes.
El plantel profesional de Deportivo Cali decidió no entrenar este martes 16 de mayo por falta de pago. La institución le debe dos meses y medio de salario a los jugadores, que por esta situación podrían no presentarse a jugar ante Boyacá Chicó en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BetPlay.
Según informó José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, no se cumplió un acuerdo en el que los directivos se comprometían a pagar un mes de salario el pasado lunes 15 de mayo y por tal motivo, el plantel no entrenó en la sede de Pance. Horas después de la protesta de los futbolistas, el club se pronunció oficialmente.
En un comunicado publicado en redes sociales, Cali informó que en la jornada hubo “una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras” y aunque no especificó las conclusiones de la misma, señaló que “se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos”.
“Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos”, puntualizó el club.
Deportivo Cali, además, indicó que “trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes”. Sin embargo, no confirmó si los jugadores ya recibieron el pago y tampoco si se presentarán o no a jugar contra Chicó este miércoles en Palmaseca. El Verde ya no tiene posibilidades de clasificar a cuadrangulares de la Liga I-2023.
Comunicado de Deportivo Cali
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que:
El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras. Sobre el particular se llegó a las siguientes consideraciones:
Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos.
La institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores”.