LIGA BETPLAY

Deportivo Cali rechaza los insultos a Jhon Bodmer en conferencia

El club vallecaucano se pronunció tras lo sucedido en la rueda de prensa de Nacional. Informó que el hincha que insultó al DT había agredido previamente a una mujer de la logística.

Dimayor

Deportivo Cali se solidarizó con Atlético Nacional y rechazó lo sucedido en la conferencia de prensa posterior al duelo entre ambos en Palmaseca, en la que el entrenador Verdolaga, Jhon Jairo Bodmer, fue agredido verbalmente por un hincha, identificado como Sebastián Arenas.

“Rechazamos categóricamente los hechos ocurridos durante la rueda de prensa del club Atlético Nacional. Para nuestra Asociación es inaceptable todo acto de violencia, agresión verbal, física o psicológica que afecte el espectáculo deportivo o atente contra sus protagonistas. Desde nuestra institución, nos solidarizamos con el club Atlético Nacional y el director técnico Jhon Jairo Bodmer ante lo acontecido”, expresó Cali en un comunicado.

Además, informó que la persona que insultó al técnico de Nacional había agredido previamente a una mujer de la logística, pues ingresó “de manera violenta a la sala de prensa”. El club prohibirá el ingreso de este hincha al estadio Palmaseca “en el tiempo que la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Palmira lo estime pertinente”.

Sebastián Arenas, el aficionado de Nacional que increpó a Bodmer, recibirá un comparendo por incitación a la violencia en espectáculo público. Cabe recordar que Deportivo Cali venció 3-2 al cuadro antioqueño por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

Comunicado de Deportivo Cali

“La Asociación Deportivo Cali se permite comunicar a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que:

En primer lugar, rechazamos categóricamente los hechos ocurridos durante la rueda de prensa del club Atlético Nacional. Para nuestra Asociación es inaceptable todo acto de violencia, agresión verbal, física o psicológica que afecte el espectáculo deportivo o atente contra sus protagonistas. Desde nuestra institución, nos solidarizamos con el club Atlético Nacional y el director técnico Jhon Jairo Bodmer ante lo acontecido.

Cabe aclarar que el hincha de Atlético Nacional ingresó de manera violenta a la sala de prensa de nuestro estadio, agrediendo a la mujer del servicio logístico. La persona fue identificada e individualizada por el Deportivo Cali en colaboración con la empresa logística y la Policía Nacional a quien dejamos a disposición para la aplicación del Código Nacional de Policía para las sanciones correspondientes.

Desde nuestra institución procederemos a bloquear el ingreso de esta persona a nuestro estadio en el tiempo que la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Palmira lo estime pertinente.

Por último, agradecemos y reconocemos el acompañamiento y buen comportamiento de nuestra hinchada durante el partido y hacemos un llamado nuevamente a que vivamos el fútbol en familia y sea un espacio de paz, respeto y tolerancia”.

Lo más visto

Más noticias