FINAL LIGA BETPLAY

Deiber Caicedo le cumple la promesa a su amigo Andrés Balanta

El extremo celebró el título de la Liga BetPlay y afirmó que el equipo no se conforma y va por más. También recordó a su amigo que lo hizo llegar a Junior.

Medellín
Captura / Diario AS

Junior es el campeón del fútbol profesional colombiano. En una dramática final jugada en el Atanasio Girardot, el equipo barranquillero venció por penales (5–3) a Independiente Medellín, se quedó con la Liga BetPlay II-2023 y festejó su estrella número 10. Cuatro años después de su pasada conquista, el Rojiblanco ganó nuevamente un nuevo título en la máxima categoría.

Tras los festejos en el campo de juego, los futbolistas expresaron su felicidad en diálogo con los medios de comunicación. Deiber Caicedo, una de las figuras del campeón, se mostró orgulloso por el título de este semestre agradeció el apoyo que recibió de los aficionados una vez se sumó a Junior a mitad de año, después de tomar la decisión de fichar por el equipo gracias a una promesa que le había hecho a Andrés Balanta, su amigo que falleció en 2022 y con el que había compartido en el Cali.

“Es uno de los títulos más importantes en mi vida, primer título en Colombia importante. La felicidad es única porque vine con una promesa aquí, y tal vez muchos no creían. Pero este equipo se caracterizó por eso, un equipo de fe, que confía en Dios y en los planes que él nos tenía. Agradecido por eso y por la gente que siempre estuvo pendiente de nosotros”, expresó Caicedo.

Y añadió: “La bienvenida que me dio Junior significó mucho para mí porque no la venía pasando muy bien y toda la gente de Barranquilla me dio ese apoyo. Obviamente yo lo tuve que respaldar en la cancha. Quiero que no pare aquí. Junior está para grandes cosas y con Junior es hasta el final”.

Homer Martínez: “Nunca dejamos de soñar”

El mediocampista también habló con los medios tras el título en el Atanasio y valoró el acompañamiento de su familia en los momentos difíciles. Dijo que una de las claves de Junior campeón es la unión del plantel y afirmó que soñaba con levantar el trofeo en este cierre de 2023.

“Darle la gloria y la honra a Dios. A mi familia, porque llegaron momentos duros donde te cuestionan y la familia siempre está ahí. Me hice fuerte en eso, porque la hinchada de Barranquilla es exigente. Sabemos que Junior es un equipo grande”, apuntó.

“Un grupo muy unido, que siempre ha confiado en Dios. Nunca dejamos de soñar. En el partido, desde el primer minuto, siempre miraba la copa ahí afuera y decía: ‘este año es de nosotros’. Confiando en Dios lo logramos y la honra siempre para él”, concluyó Martínez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias