De Higuita a Dayro: los grandes jugadores que vistieron la camiseta de Millonarios y Nacional
En el equipo bogotano y antioqueño han pasado estrellas importantes, la gran mayoría solo ha dejado un recuerdo en uno de los clubes.


Si hay una rivalidad importante y de mucha determinación en el fútbol colombiano es la de Millonarios y Atlético Nacional, que este domingo se volverán a enfrentar en El Campín. Por los dos históricos y más ganadores clubes han pasado estrellas que se han destacado, sin embargo, hay una particularidad, solo han brillado en un club.
Un arquero de categoría como René Higuita
El mítico portero llegó a Millonarios con tan solo 20 años, llegó en busca de una oportunidad. El club bogotano se la dio y lo puso como alternativa de Alberto Vivalda, ídolo embajador. Su debut se dio tras la lesión del argentino. Al final, jugó solo 16 partidos en ese 1985, luego Atlético Nacional decidió rescatarlo y lo hizo de gran manera, siendo figura y marcando un estilo propio.
Hace poco en Diario AS Colombia manifestó que solo el 80 por ciento de la hinchada de Millonarios lo quiere. La leyenda hace poco también dio una lección de Fair Play celebrando el primer gol de Falcao con la camiseta embajadora.

Dos laterales con recuerdos no tan buenos y dos volantes
En esta lista de cracks no podemos dejar a Gerardo Bedoya y Felipe Román, dos laterales que no terminaron bien, sobre todo el bogotano quien dejó a Millonarios para fichar por Atlético Nacional. La hinchada lo consideró una traición y por eso siempre que juega en Bogotá se lo recuerdan, pues era canterano azul.
Gerardo Bedoya pasó de Atlético Nacional a Millonarios, esto no gustó mucho a la hinchada verdolaga, pero al final no hubo tanta polémica y el defensor que terminó siendo volante ‘5′ también terminó jugando en Independiente Santa Fe en donde se destacó.
Tres delanteros de élite
Delio Maravilla Gamboa, Orlando Berrío y Dayro Moreno, tres delanteros que tuvieron sus momentos. Maravilla arrancó en Atlético Nacional, pero se fue rápido al exterior, no le fue tan bien y regresó a Colombia, Millonarios le abrió las puertas y de inmediato se empezó a destacar siendo figura absoluta e ídolo embajador.
Noticias relacionadas
Orlando Berrío por otro lado fue campeón de Copa Libertadores, en Millonarios su etapa no fue lo esperada y se fue silbado por gran parte de la hinchada. Dayro Moreno tiene el privilegio de haber logrado un buen rendimiento en los dos clubes. El goleador del fútbol colombiano salió más laureado de los verdolagas y al final su relación con los embajadores no terminó bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar