Dayro tras su convocatoria: “Lo que juega no es la edad, son los goles”
El delantero de Once Caldas es la gran novedad de la lista de Néstor Lorenzo, regresa a la Selección luego de casi diez años.
Luego de varias semanas de especulaciones y rumores, ahora es una realidad, Dayro Moreno regresa a la una convocatoria de la Selección Colombia y lo hace ni más ni menos, que para la última doble jornada de las Eliminatorias en la que se en enfrentará a Bolivia y Venezuela y se definirán los clasificados a la Copa del Mundo.
Desde la última vez que Dayro estuvo en un juego de Selección Colombia a hoy que se conoció la convocatoria, pasaron 3.284 días, lo que se traduce en ocho años, 11 meses y 28 días. En aquella oportunidad, fue un juego ante Venezuela por eliminatorias con triunfo para la tricolor por 2 a 0, pero el atacante permaneció todo el partido en el banco de suplentes.
Ahora, debido a su gran momento con Once Caldas y tras convertirse recientemente en el máximo goleador colombiano de todos los tiempos superando a Falcao García, el atacante de 39 años recibe la confianza del entrenador nacional y estará vistiendo la camiseta de la Selección una vez más.
La noticia ha generado diferentes tipos de reacciones tanto de la prensa, los aficionados y en general de la opinión pública, pero ahora, se ha conocido la reacción del jugador. En diálogo con Saque Largo de Win Spotrs, Dayro Moreno se refirió a lo que significa este llamado para él, contó la manera en la que se enteró y envió un mensaje a quienes critican la decisión del cuerpo técnico de la Selección.
Dayro, feliz y motivado por la Selección
Sensaciones tras el llamado: “La verdad que contento de esta noticia, es muy importante para mi carrera futbolística, la verdad que me siento muy orgulloso de mí mismo por estar de nuevo en la Selección Colombia representando a mi país y ponerme la camiseta de nuevo”.
Respaldo que ha recibido del país: “Muy agradecido con todo mi país, con toda la gente que que me apoyó. La verdad que la la fuerza que estaban haciendo para yo volver. Muy agradecido de parte de mi familia, de de de mí mismo, para toda la gente de Colombia por ese apoyo tan tan inmenso que me dan y por esa confianza que me da”.
¿Cómo se enteró de su convocatoria?: “Desde el martes viajamos para Pasto, no pudimos aterrizar en Pasto, yo con esa inquietud, con esa vaina de que sí, que no, y todo el mundo me escribía, familiares, amigos, la gente, que la Selección y eso, y cosas del estilo pero no pudimos aterrizar el martes, nos tocó irnos para Bogotá, el miércoles madrugamos a las tres de la mañana para ir para Pasto. El miércoles todo el día, la gente, ‘que sí ya, que sí ya’, les decían, ‘esperemos hermano, esperemos, tengámosle fe, tengámosle fe’, y mira, las cosas de Dios, esta mañana cuando salimos del hotel hacia el aeropuerto, todo el mundo preguntándome, los mismos compañeros, esto va a quedar para la historia, como las cosas de Dios, como de la casualidad, apenas tocamos tierra, todo el mundo en el avión me aplaudió, era por + la convocatoria mía, imagínate, alegría”.
¿Cómo lo recibe?: “Gracias a dios, se me cumplió, y yo siempre he dicho, lo que jueguen no es la es la edad, son los goles”.
Objetivos en este ciclo con la Selección: “Necesitamos clasificar, porque eso es lo más importante, es lo que queremos todos los colombianos, tanto nosotros los futbolistas, el cuerpo técnico, todo un país y los periodistas. Entonces, ahorita, gracias a Dios, tengo la oportunidad y voy aprovechar al máximo y, Dios quiera, tener esa clasificación al mundial”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí