Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

David González: “Todavía nos queda un paso importante por dar”

Pese a la ventaja en el Grupo A, el técnico de Tolima no se confía y espera sellar la clasificación a la final antes de hablar de posibles rivales.

Actualizado a
David González, DT de Tolima, analiza el triunfo ante Deportivo Cali.
Twitter / @cdtolima

Puntaje perfecto y una diferencia de gol que ilusiona. Deportes Tolima volvió a ganar y quedó muy cerca de la gran final de la Liga BetPlay II-2023. Este miércoles, el equipo de Ibagué venció 0-2 a Deportivo Cali en Palmaseca y por el empate entre Águilas y Junior, sacó más ventaja en el Cuadrangular A. En la próxima fecha podría sellar su paso a la serie decisiva.

A falta de dos partidos por jugar, Tolima lidera el grupo con 12 puntos, 5 más que Junior, el único que le puede pelear el primer lugar. Más allá de la diferencia sobre sus rivales, el entrenador David González no se confía y espera sellar matemáticamente la clasificación antes de pensar en una hipotética final.

“Siento que debemos afrontar estos dos encuentros de la misma forma en la que lo hicimos con los anteriores juegos. Si bien tenemos una ventaja sobre Junior, todavía nos queda un paso importante por dar con miras a la final (...) Mi cabeza todavía no puede mirar al otro cuadrangular hasta que nosotros no estemos matemáticamente clasificados”, señaló el DT.

Más declaraciones de David González en rueda de prensa

Análisis del triunfo vs. Cali: “Sabíamos que ellos iba a tener un planteamiento similar al que tuvieron en Ibagué. Pero nosotros hicimos lo que sabemos hacer y esto nos permitió tener varias ocasiones de gol en el primer tiempo. El arquero de ellos tuvo una buena actuación, pero al final rescato la confianza con la que estamos jugando”.

Sobre Brayan Gil: “Él es un jugador que nos da mucha potencia y el contexto del partido permitió que lo demostrará porque la línea defensiva del Cali ya estaba cansada. Estamos muy felices por el gol que convirtió porque lo necesitaba”.

El presente de Tolima: “Creo que esto debe a muchas cosas de las que ya hablé como por ejemplo el talento de la plantilla, el tener un objetivo claro y tratar de materializarlo en cada partido. Me parece que esos han sido algunos factores de este éxito”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas