Liga BetPlay

David González pide no dudar: “Hay que seguir creyendo”

El técnico confía en que Medellín haga un “gran partido” ante Millonarios y clasifique en El Campín.

as.com

La situación de Independiente Medellín no es nada cómoda, eso no lo discute David González. Pero no está dispuesto a caer en el desespero y a dejar de creer en el potencial de su equipo, pese a que se metió en aprietos por sus propios pecados tras dejar pasar dos oportunidades de lujo en el Atanasio Girardot.

Para el técnico, que está montando su estrategia para regresar de Bogotá con tres puntos y la clasificación, cuando se ponga al día en el calendario ante Millonarios, el Poderoso está pagando cara su falta de definición en los partidos ante Bucaramanga (1-2) y Jaguares (0-0). Se quedó en 29 unidades.

Mirar la tabla y ver que, si bien tenemos un partido menos, estamos fuera… obviamente no es lo más cómodo, no es lo que hubiéramos querido, sobre todo al inicio de los dos partidos que tuvimos en casa. Pero entendemos que el equipo tiene cosas muy buenas y en ambos partidos, de haber podido embocar algunas de las oportunidades que tuvimos, la historia hubiera sido distinta”, comentó el estratega.

Un juego de necesitados en El Campín

Antes del juego con el conjunto azul (miércoles 8:00 p.m.), González remarcó que “lo importante es no entrar en desesperos ni en dudas, sino seguir creyendo y estar consciente de que podemos hacer un gran partido en Bogotá, algo similar a lo que hicimos hace mes y medio ante el mismo equipo, y traer un excelente resultado”.

Por el presente de los poderosos y embajadores, al DT le resulta tan fácil prever qué sucederá en Bogotá. Por un lado está la urgencia en cada bando, pero al mismo tiempo puede brotar el instinto de conservación, al tener una última carta en la fecha 20.

“Es un partido en el que ambos equipos están necesitados y van a querer ganar, sumar y asegurar la clasificación para no estar esperando hasta la última fecha. Eso puede hacer que existan espacios o no; también es posible que por la necesidad de los puntos la decisión de Millonarios en este caso sea ser un poco más cauto, más precavido, pero no lo creo por la manera en la que Millonarios afronta sus partidos”, opinó el timonel rojo.

En cuanto a la ausencia del central Andrés Cadavid por acumulación de amarillas, González señaló que no cree que el equipo tenga dificultades, pese a reconocer la importancia del capitán y viejo conocido de la afición albiazul.

“La idea es que el equipo funcione igual, por eso le hemos dado la misma información a todos los jugadores. Obviamente sabemos lo que significa Andrés para el equipo y la defensa, pero estamos plenamente confiados en que el que actúe en su lugar lo hará bien y no se no va a sentir mucho la diferencia”, sostuvo el estratega del DIM, que en la última fecha se medirá al Pasto.

Lo más visto

Más noticias