Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

David González: “No me preocupa el equipo, sé lo que tiene”

El técnico del DIM habló de los cambios que realizó y reconoció que les golpeó no haber podido sostener la ventaja ante Envigado.

David González: “No me preocupa el equipo, sé lo que tiene”
Dimayor

Sufrir el primer revés en la Liga I-2023 dejó triste a David González, pero no lo tiene preocupado porque le gusta el comportamiento de Independiente Medellín y está convencido de que cuando empiecen a concretar las opciones que crean en los partidos, “vamos a estar bien”.

El timonel señaló que al equipo lo afectó que le igualaran el marcador y en ese bajón vino el segundo gol de Envigado, que, según explicó, supo meterse en la parte de atrás y no le dio espacios al DIM para conseguir reaccionar de ese 2-1 en el Metropolitano de Ditaires en Itagüí.

Los cambios: “El primer cambio, que es el de Andrés (Ricaurte), es porque está condicionado por la amarilla. A pesar de que teníamos a Envigado bastante metido en su propio campo, son jugadores rápidos y jóvenes, que en transiciones son muy peligrosos, y queríamos evitar que en algunas de esas transiciones de pronto Andrés quedara colgada y terminara siendo expulsado. El resto de las sustituciones obedece más a un cambio hombre por hombre, a piernas frescas”.

¿Por qué tan distinto el PT y el ST?: “Iniciamos bastante bien en el primer tiempo. Nos fuimos arriba en el marcador y un 2-0 hubiera dictado una historia completamente distinta. Cuando nos empata, es normal que el que entre sienta un poco la presión de tener que darle vuelta a un resultado que se tenía a favor en un momento. Estas cosas pasan. A veces los cambios entran y resuelven los partidos”.

Parte mental: “No es algo mental. En una jugada aislada como un tiro de esquina se van arriba en el marcador y ahí eso golpea. Es natural que golpee. No importa qué tanta fortaleza mental se tiene. Hay que empezar de nuevo (…) Sobre el final Envigado supo meterse bien en la parte de atrás y no nos permitió entrar. Con tanta gente, no fue fácil”.

Juego de banda: “Nosotros así tengamos a los dos puntas, nosotros vamos a tratar de llegar primero por banda, de abrir y buscar espacios para luego llegar al área. Con la salida de Pipe, metemos a Déinner, que conoce muy bien esa posición y la hizo en varios equipos. Con Diber buscábamos un poco más de profundidad, de piernas frescas, de hacer diagonales para que jugadores como Deinner o Ibargüen lo pudieran encontrar. Pero los espacios no aparecieron y Envigado supo desesperarnos un poco”.

¿Está preocupado con el equipo?: “Cada que pierde un partido uno sale preocupado, triste y con ganas de mirar qué se pudo haber hecho mejor, pero de ahí a decir que preocupado con el equipo, no. Sé lo que tiene el equipo, lo que hace y lo que ha mostrado en muchos momentos. Cuando empecemos a convertir las opciones de gol que creamos, vamos a estar bien”.