Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

David González: “Es un grupo que se puede pelear y ganar”

El DT no entró en detalles sobre los rivales en la Libertadores, pero siente que Medellín tiene con qué avanzar y espera mostrar buen fútbol en Brasil, Uruguay y Venezuela.

Actualizado a
AMDEP1944. MEDELLÍN (COLOMBIA), 01/03/2023.- El entrenador de Medellín David González dirige hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y El Nacional en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Los análisis sobre Internacional, Nacional (URU) y Metropolitanos están reservados para los días previos a los enfrentamientos. “Conocemos más su pasado, su historia, sus pergaminos”, fue todo lo que dijo David González sobre los equipos del Grupo B, al que ve parejo y con posibilidades de superar por lo que ya mostró Independiente Medellín en la Copa Libertadores.

“No hay que un equipo que todo el mundo diga ‘éste está por encima del resto’. Es un grupo que se puede pelear, que se puede ganar. Obviamente que todos los integrantes del grupo están pensando lo mismo por los nombres que hay, pero nosotros tenemos mucha confianza en que podemos salir adelante en este grupo”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

Primero el DIM vs. Tolima, luego pensará en el Inter y la Copa

Como el Poderoso no está en condiciones de desentenderse de la Liga I-2023 y le urge conseguir resultados, la intención es ir llevando los dos torneos de la mano para dar resultados en ambos mientras sortea la exigencia del calendario.

“En la Copa (está) la ilusión de mostrar buen fútbol en diferentes países. Lo tomamos como un solo torneo, en el que hay que jugar cada tres o cuatro días, y salir a ganar siempre”, dijo el antioqueño en relación a la doble competencia.

González contó que su equipo de trabajo está encargado de analizar a cada uno de los rivales del torneo continental y de entregar el respectivo informe mientras él se ocupa del choque del sábado con Deportes Tolima en la fecha 11 del Apertura, el examen que tiene el DIM antes de recibir al Inter de Porto Alegre (martes 7:00 p.m.) en la primera jornada del grupo.

No estoy hoy pensando en Internacional y en Nacional de Montevideo sabiendo que tenemos que enfrentar a Tolima y que después del partido de Libertadores tenemos que enfrentar a Millonarios. Es ir partido a partido, estudiar a fondo a cada rival”, sostuvo el timonel.

También dejó claro que no echará mano de la rotación y que simplemente irá moviendo sus fichas como la situación lo amerite. “Jugaremos todos los partidos con la mejor nómina que podamos tener”, acotó.

Confianza en la Liga y atento a la recuperación de los lesionados

En cuanto a la Liga, González señaló que su escuadra no está “tan lejos” de los puestos de clasificación, pero sabe que “la situación apremia” y que una victoria ante el elenco pijao los puede poner entre los ocho.

“Sabemos que el puntaje que tenemos y la posición en la tabla no son lo ideal, y menos ahora cuando empieza la cuenta regresiva con la mitad del torneo (…) Confiamos en que vamos a conseguir esa clasificación y luego a pelear por el título”, declaró el técnico.

Sobre Andrés Ibargüen y Díber Cambindo, quienes acaban de iniciar su reacondicionamiento físico tras recibir el alta médica, el exportero señaló que no cree que puedan estar para el compromiso del fin de semana ni para el primer partido de Copa Libertadores, pero “es una cosa de día a día, hay que mirar cómo evolucionan”.

Además, dio buenas noticias del estado de Andrés Ricaurte. Los hallazgos de los médicos en la cirugía de rodilla dan para pensar que su incapacidad será más corta de lo esperado.

“Sabíamos que con los antecedentes que él tiene existía la posibilidad de que al entrar y explorar su rodilla de pronto se encontrara algo que hiciera que el tiempo de recuperación fuera considerablemente largo. Por suerte, no se encontró nada fuera de lo que esperaban. Se hizo la limpieza y ahora es cuestión de que termine su recuperación. El tiempo estimado son tres o de pronto cuatro semanas. Eso puede ser menos o puede ser más”, informó el DT.