¿Daniel Torres tiene razón en su queja a los hinchas de Santa Fe?
El mediocampista de Independiente Santa Fe explicó sus declaraciones, pero ¿Fue esto suficiente para los seguidores?

“No tergiversen mi delcaración de ayer, no la saquen de contexto. No dejen que otros saquen conclusiones por ustedes”. Esta es una parte del mensaje de Daniel Torres en sus historias de Instagram tras las declaraciones que hizo en la rueda de prensa después de la victoria de Santa Fe ante Llaneros.
Torres denunció a algunos hinchas que increparon a los jugadores antes del partido y que, además, perpetraron actos violentos en contra del bus en el que el equipo se transportaba. Condenable e injustificable por parte de quienes hicieron parte del ataque. Hechos como estos siempre empañarán el deporte y deberían ser castigados desde todas las instancias.
“Nos rodearon y empezaron a golpear el bus, las ventanas e insultarnos. Lanzaron una botella a la ventana donde iba uno de mis compañeros”, contó.
Pero el jugador, también culpó a los hinchas del equipo bogotano de no acompañarlo. “Hoy ganamos, pero no por nuestra hinchada. Lastimosamente no fue por ellos. Queremos su apoyo, sabemos que están molestos, pero requerimos de su apoyo. Hay momentos para manifestar el disgusto, pero no es ni previo ni durante un partido”.
Mensaje que molestó a los seguidores. Las respuestas en redes no se hicieron esperar y la gente, aprovechó para, no solo reclamar al jugador y lo que el equipo hace en la cancha, sino también el manejo administrativo que se le ha dado durante la presidencia de Eduardo Méndez.
Sin embargo, también dijo que no debía generalizar, “somos conscientes que los que hacen esto no son todos”. Y lo cierto es que el mensaje transmitido en la rueda de prensa, en primer lugar, increpa a quienes fueron a un estadio visitante a alentar y ver al equipo en uno de sus peores momentos.
Más de 17 mil personas asistieron al Bello Horizonte de Villavicencio y la mayoría eran hinchas del equipo rojo. Por lo que el reclamo de Torres llega primero a ellos. Gente que no puede ver al equipo en Bogotá y aprovecha su visita para no perdérselo. También había que agradecer su presencia en el escenario deportivo.
¿Tiene razón Torres en molestarse con la hinchada?
Al margen del incidente que Daniel Torres denuncia, que es grave y ante el cual las autoridades deben intervenir, como debería pasar siempre cuando delincuentes atentan contra la integridad física de los jugadores de cualquier equipo, el mediocampista no tiene razón en estar molesto con los seguidores y menos, cuparlos de sentirse poco respaldados.
Antes de la victoria ante Llaneros, Santa Fe tenía cuatro fechas sin ganar, no tenía una idea futbolística clara y contundente y menos, una identidad que lo represente como siempre ha pasado. Hoy en día, el plantel carece de esa manera de ver el fútbol y la gente lo ve y lo siente cuando está en el estadio o cuando lo sufre por televisión.
Aún así, la gente ha acompañado al equipo. Después del desastroso final del 2024 y el comienzo del 2025 con la eliminación antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Santa Fe es el quinto equipo que más lleva hinchada con un promedio de 16.972 espectadores. Superado por Nacional, Medellín, Millonarios y Cali y por encima de Caldas, América y Junior.
Un equipo con tres cambios de técnico en menos de dos meses, con su arquero en todos los partidos como figura, a dos puntos de estar afuera de los cuadrangulares y con 16 goles en contra, sí que tiene una hinchada que lo acompaña.
Noticias relacionadas
El año pasado, como dato adicional, Santa Fe terminó el primer semestre como el de más promedio de hinchada. Tras 13 partidos jugados, tuvo 293.004 espectadores para un promedio de 22.539 espectadores.
Ahora, no hay ningún jugador, por más ídolo que sea, que pueda culpar o encarar a su hinchada por el mal rendimiento o la crisis. El hincha es el menos culpable en ese tipo de situaciones y, sí es cierto que se le pide acompañamiento, su presencia y actitud en el estadio (dentro del margen de la ley, por supuesto) nunca se debe coaccionar.

Rellene su nombre y apellidos para comentar