Daniel Torres: “Esta es nuestra oportunidad, estamos en casa”
El capitán de Independiente Medellín también habló de lo que no deben repetir del duelo de ida ante Junior de Barranquilla.
Daniel Torres es quizás uno de los puntos más altos de Independiente Medellín en este semestre. Es el volante encargado de sacar al equipo desde atrás, pero también es de los que llega al área con sorpresa. Ante Junior de Barranquilla será fundamental su orden e ideas desde atrás.
En rueda de prensa previo a la final habló de lo que el equipo debe mantener y mejorar de ese partido de ida. También se refirió al ritual de los pies descalzos y señaló que toda la plantilla quiere darle la séptima a la hinchada del poderoso. El Atanasio estará completamente rojo.
Mensaje a los hinchas y jugar en el Atanasio
Qué decirle a los hinchas: “La hinchada hoy en día no necesita que le digan nada. Lo que esperan es que les demos la séptima y en ello nos hemos esforzado y estamos a un partido. Es nuestro anhelo y el objetivo que tenemos hoy en día”.
Jugar en casa: “Hablamos que tenemos una oportunidad y es nuestra oportunidad. Ellos tuvieron ya su oportunidad, ya está. Ahora es nuestra. Estamos en casa y hay que sacarlo adelante y en eso pensamos y confiamos”.
Qué se debe cambiar: “No hay que cambiar nada o si hay que hacerlo será muy poco porque si no va a generar desconfianza. El grupo ya está fortalecido, lleno de confianza y es volverlo a hacer. Ahora, siendo conscientes de que es mañana y ya está, por lo menos por este semestre y lo podemos hacer esforzándonos y haciéndolo”.
Los pies descalzos y lo que no se debe repetir en la vuelta
¿Cómo jugar?: “En cuanto al juego es un partido que lo visualizamos y vamos a ver cómo se nos da en el transcurso del juego en los lugares que cada uno le corresponde. Es no desesperarnos, no ponernos a inventar, ubicarnos bien y a partir de ahí generar el juego que estamos acostumbrados y ser efectivos en cada oportunidad que tengamos frente al arco”.
Ritual de los pies descalzos: “No es porque yo lo diga sino porque escrito está y claro que influye porque está escrito en la palabra. Siempre he dicho que todas las personas creen de alguna manera en Dios. Algunos lo manifiestan, otros no, por situaciones, malas experiencias o no les han presentado a un Dios vivo, pero eso es una parte que intento hacer para acercar al grupo, no es solo los jugadores. Necesitamos de Dios y sé que cada uno espera algo de él. Esto no es como en el colegio que uno espera hasta lo último para pasar una materia, aquí llevamos tres semestres desde que yo llegué en los que hemos buscado de él y le hemos entregado todo y confiamos en él en que podamos conseguir la meta”.
Qué no repetir del juego en Barranquilla: “Creo que nosotros como mediocentros le estamos viendo siempre la espalda al rival, ahí ya estábamos mal. Ese es un fuerte de ellos. Divididos, rebotes que no cogíamos, ellos generaban mucho peligro, pero hay algo que valoro mucho y es que esos 20 primeros minutos fueron muy caóticos, pero hay que darle valor a lo que sucedió de ahí en adelante. No cualquier equipo puede salir vivo como lo hicimos nosotros. Eso no se debe repetir y debemos ser más efectivos y hacer lo que se ha venido haciendo y lo que hicimos después de ese minuto 20″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.