Daniel Ruiz: “La primera opción siempre fue Millonarios”
El mediocampista llegó a Bogotá para sumarse al Embajador tras su salida de Santos. “Muy contento de volver”, afirmó.
La etapa en Brasil quedó atrás. Este martes, Daniel Ruiz llegó a Bogotá para sumarse a Millonarios. El jugador rescindió -anticipadamente- su contrato con Santos FC y retornó al país para jugar en el último campeón de Liga BetPlay, club que es dueño de su pase. Regresa tras un semestre en el exterior.
En su arribo al Aeropuerto El Dorado, el mediocampista de 22 años habló con los medios de comunicación y expresó su felicidad por vestir nuevamente la camiseta azul. Aunque su salida de Santos se dio antes de lo esperado (estaba a préstamo hasta diciembre), valoró su paso por el fútbol brasileño.
“Feliz de estar acá, de volver a casa. Millonarios es mi casa, muy feliz, muy contento de volver a ver el profe, los compañeros. Es un balance positivo, aprendí muchas cosas, es una experiencia diferente y estoy feliz por lo que hice, cada quien puede opinar y decir lo que quiera, pero fue una experiencia buena y me sirvió para ver cosas diferentes”, dijo Ruiz.
Su futuro y las versiones que lo vinculaban con Nacional
El volante colombiano, además, se refirió a la posibilidad de quedarse en el exterior y a los rumores que surgieron de una posible llegada a Atlético Nacional. Ruiz despejó las dudas y reiteró que su prioridad siempre fue volver al equipo de Alberto Gamero.
“Millonarios es la primera opción, siempre ha sido así. Es mi casa, he sido feliz en Bogotá, he estado en contacto con el profe Gamero y mis compañeros. La primera opción siempre fue Millonarios. ¿Nacional? La primera opción fue Millonarios, siempre va a ser así, al final todo fueron rumores”, apuntó.
Más declaraciones de Daniel Ruiz
¿Qué aprendió en Santos?: “Más madurez, un poco más de aprendizaje, fue un fútbol diferente, creo que todo eso sirve y espero venir a aportarle al equipo”.
¿Cómo vivió el título de Millonarios en la Liga I?: “Fue mucha felicidad, me sentía uno más. Creo que por todo lo que se vivió, el proceso, lo que vivió Gamero, la final que se perdió, las críticas... Los muchachos lograron lo que todo el mundo quería para la afición y sobre todo para ellos que lo lucharon tanto”.
Volver a la Selección Colombia: “Es el sueño de todo futbolista, representar al país. He tenido contacto con algunos (de la Selección) y ahora es jugar y tener continuidad”.
La ‘10′ ya no le pertenece: “El número al final no es el que juega, Cata (Daniel) ha hecho una temporada increíble. Lo importante es que ganemos y si Dios quiere, ser campeones otra vez”.