Daniel Cataño es agredido por un hincha en Ibagué
Antes del inicio del partido entre Tolima y Millonarios, un aficionado ingresó al campo de juego y le pegó al jugador por la espalda.
El partido entre Tolima y Millonarios no pudo arrancar como estaba previsto. Un hincha entró al campo de juego y agredió a Daniel Cataño quien pasó por el equipo tolimense y salió luego de la final ante Nacional en la que erró un penalti decisivo. Eso habría sido lo que detonó este suceso que terminó por aplazar el partido de la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2023.
Los jugadores estaban en el campo de juego listos para empezar el encuentro, pero segundos antes que se diera el pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán un aficionado saltó la seguridad del Manuel Murillo Toro y llegó hasta donde estaba Cataño sobre el sector de Oriental. El volante persiguió al aficionado luego del golpe, al igual que varios de sus compañeros, y eso dio pie a que el juez central lo expulsara.
Luego, el equipo Alberto Gamero se negó a iniciar el partido ante la falta de garantías en el escenario deportivo. Wilmar Roldán pidió arrancar el compromiso, pero Mackalister Silva comandó a sus compañeros en pro de no jugar el encuentro. Todo el plantel embajador se negó a seguir en el campo y se retiraron al camerino.
Silva, Roldán y Camargo se pronuncian
“Tenemos que cuidarnos, el fútbol es de todos y la integridad de nuestro compañero y de nuestros colegas del fútbol está por encima de cualquier cosa”, dijo Silva mientras hablaba con el árbitro que se excusó en que “el hincha no entró con un arma cortopunzante”.
Por el momento, no se conoce de manera oficial si el partido se va a jugar este domingo. Los jugadores de Millonarios protestan ante el hecho que se vivió y se mantienen fuera del campo. La Dimayor no se ha pronunciado al respecto y Roldán no ha dictaminado el aplazamiento del compromiso.
Minutos después, César Camargo habló en Win Sports y reprochó que Millonarios se haya retirado del campo tras la agresión a Cataño. El Presidente de Tolima quería que se llevara a cabo el compromiso: “Hay dos hechos reprochables. Lo del hincha se sale de nuestro control y será judicializado. Hay otro hecho que es impresentable y que está bajo el control de los equipos y es que se retiren de la cancha. Eso no tiene presentación, es un boicot al deporte. Espero que se tomen las medidas disciplinarias y no se vale que nos presionen de esa manera”.
El directivo añadió: “Es triste, no debería terminar en esto. Estamos en contra de la provocación que hubo por parte del jugador, eso no hace parte del deporte. Es una fiesta que no se puede empañar por eso, los equipos de fútbol somos los llamados a promover el deporte, no a destruirlo yéndose al camerino”.