Cuesta: “La única manera de ganarse la permanencia es jugando”
El defensa mostró su felicidad por ser convocado nuevamente a la Selección Colombia y espera mostrar su “calidad” para seguir en la mira de Néstor Lorenzo
Desde su debut hace dos años con la Selección Colombia, Carlos Cuesta se ha convertido en uno de los habituales llamados al equipo nacional. El jugador del Genk sabe que siempre que tenga la oportunidad de jugar deberá responder, pues es la única forma de seguir siendo llamado por Néstor Lorenzo.
El defensa central habló desde Seúl en donde la Tricolor disputará su primer partido amistoso ante Corea del Sur y también se refirió al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Para el jugador, que los partidos comiencen en septiembre servirán para que de acá a la fecha el grupo este aún más consolidado y así sea más fácil lograr los objetivos.
Nueva convocatoria a Selección: “Estamos nosotros que venimos en un proceso desde hace años y hemos estado cercanos a la Selección y queremos estar. La única manera de ganarse la permanencia es viniendo aquí, jugando, haciéndolo bien y teniendo el respaldo del entrenador”.
Trabajo en clubes: “La intención de todos los que venimos en el proceso es primero tener minutos en nuestros clubes, dar esa muestra de calidad que alguno y si tiene la oportunidad de estar en la Selección, jugar que es la única manera de mostrar el nivel. Una cosa es en el club y otra en Selección, para así demostrar que eres jugador de categoría para jugar acá”.
Inicio de Eliminatorias en Septiembre: “Es un tiempo en el cual se le permite al entrenador, al cuerpo técnico y los jugadores tener más confianza para llegar mejor a las Eliminatorias, aunque la espera es un poco larga, uno lo tiene que tomar a favor”.
Enfrentar a Heung-min Son: “Nosotros hablamos en referencia no solo a un jugador sino al equipo en general. Hay jugadores que uno logra observar cada fin de semana como Son, pero también tenemos a Davisnon que entrena con él. Uno puede hablar con la gente que compite en el día a día o que lo tenga en su liga”.
Avance persona: “Uno a los 24 años tiene mucho por construir y por sumarle a la calidad futbolística. El estar en la Selección, compartir con personas que han cometido al alto nivel te da la oportunidad de aprender de ellos. Este Carlos Cuesta de hoy no es el de hace 2 años, pero sigue teniendo ese deseo de aprender y de luchar un puesto en la Selección”.
Invicto de Néstor Lorenzo: “No perder es algo bueno para la Selección, uno quiere competir y ganar. Tener esa posibilidad de sacar los partidos invictos, sea con una victoria o un empate, respalda el proceso y da confianza como jugador”.
Sueño de ir al Mundial: “Si creces amando este deporte y observas procesos anteriores o el Mundial que paso hace poco, uno dice ‘yo quiero estar ahí, quiero vivirlo’. Uno sueña y se prepara día a día en su club y en la Selección para estar en el próximo mundial”.