ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Cuenta regresiva: Colombia, dos días para afinar ante Perú

Néstor Lorenzo ya cuenta con el grupo completo y trabajará estos dos días de cara al compromiso con Perú. Esta tarde, entrenamiento cerrado en la sede de la FCF.

Cuenta regresiva: Colombia, dos días para afinar ante Perú
Sara Lucía Arciniegas Morales
Estudió comunicación social y periodismo para cumplir su sueño de ser periodista deportiva. Es una apasionada por los deportes, especialmente por el fútbol colombiano. Trabaja por la visibilización del fútbol femenino.
Barranquilla, Atlántico. Actualizado a

Dos días para enfrentar a Perú. La Selección Colombia ultima detalles para el compromiso de la fecha 15 de Eliminatorias que se disputará este viernes 6 de junio desde las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El grupo de jugadores se completó el martes por la noche con la llegada de Luis Javier Suárez desde España.

La Tricolor quiere sellar la clasificación al Mundial en esta doble jornada, por lo que una victoria ante Perú es casi que obligatoria antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar a Argentina. Si gana ambos compromisos, llegaría a 26 puntos y aseguraría su presencia en la Copa del Mundo; otro resultado, la hace depender de terceros.

Néstor Lorenzo ya cuenta con los 25 futbolistas citados y tiene menos de 72 horas para terminar de afinar detalles de cara al duelo ante la penúltima selección de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana. Quedan dos entrenamientos antes del partido.

Así se prepara la Selección Colombia para enfrentar a Perú

La Selección ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento en la sede de la FCF en Barranquilla. El grupo se ha dividido en dos: los futbolistas recién incorporados y los que suman más días de preparación. Los últimos han realizado trabajos tácticos enfocados en la construcción del plan de juego para el partido.

Luis Suárez, quien fue llamado en lugar de Rafael Santos Borré, que no pudo unirse a la concentración por una lesión en el abdomen, fue el último en sumarse al grupo en la noche del martes y, luego de su jornada de descanso hará parte del entrenamiento programado esta tarde a las 4:30 p.m. en la sede de la Federación.

Lorenzo confía en la victoria y el grupo está contagiado de esa sensación. “Lo peor que nos puede pasar es desesperarnos, o que la gente afuera haga un ambiente de desesperación”, aseguró el entrenador, que está tranquilo con lo que se ha venido trabajando y con la forma de su equipo.

Noticias relacionadas

La Selección Colombia enfrentará a Perú el próximo viernes 6 de junio desde las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el duelo correspondiente a la fecha 15 de la Eliminatorias Sudamericanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol