Real Soacha CundinamarcaRSC
12
Finalizado
TORNEO BETPLAY

Cúcuta extiende el sufrimiento, pero los penales lo devuelven a Primera

Pese a dos penales errados en los 90′, el equipo de Flórez forzó la definición desde el punto blanco, en la que venció 3-2 a Real Cundinamarca.

Cúcuta Deportivo vence a Real Cundinamarca en penales y asciende a Primera División del FPC.
X / Cúcuta Deportivo
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Un club tradicional del FPC está de regreso en Primera División. Cúcuta Deportivo venció 2-1 a Real Cundinamarca en el General Santander, por lo que forzó los penales en los que se impuso 3-2 para sellar el título del Torneo BetPlay II-2025 y el ascenso automático. Alegría total para su afición después de la crisis que lo llevó a la desafiliación de Dimayor en 2020 y el regreso a la competencia en la B a mediados de 2022.

El local era el necesitado después de caer por la mínima en el juego de ida y muy temprano igualó la serie cuando Matías Pisano se abrió por la derecha, recortó hacia el medio y metió el centro para la llegada desde atrás y definición de primera de Lucas Ríos a la altura del punto penal [13′].

Las voladas de Kevin Cataño impidieron que Cúcuta ampliara la diferencia y, contrario a ello, se fueron al descanso después de la igualdad de Real Cundinamarca tras un contragolpe liderado por Bayron Caicedo, quien la cedió para el remate de Arney Rocha que se desvió en Luis Payares y descolocó por completo a Ramiro Sánchez.

Cúcuta salió a arrollar en el complemento y nuevamente encontró un gol rápido, esta vez con algo de fortuna, pues el tiro libre de costado de Sebastián Támara desencadenó varios rebotes en el área y la pelota le quedó servida a Jonathan Agudelo, quien sacó el derechazo [53′].

Cúcuta desperdició dos penales

Luego llegó la acción infantil de Rocha, que sin pelota golpeó en la cabeza a Mauricio Duarte. Una agresión de la que no se percató el árbitro en el momento, pero hubo llamado del VAR, revisión, expulsión y penal a favor del local, pero nuevamente Cataño apareció como salvador atajando con su mano izquierda el cobro de Agudelo.

Cúcuta siguió volcado al ataque y se encontró con otro penal, esta vez por la infracción de Bayron Suaza, que se le fue encima a Jaime Peralta. Agudelo ya había dejado el campo, por lo que Pisano fue quien ejecutó, pero el travesaño le dijo que no.

Sufrimiento desde el punto blanco y fiesta en Cúcuta

La angustia se extendió a la definición desde el punto blanco, en la que Sánchez y Cataño brillaron bajo los tres palos, atajando dos cobros cada uno, pero el arquero de Real Cundinamarca pasó de héroe a villano, pues el quinto penal de su equipo lo estrelló contra el travesaño. Jopito Álvarez no perdonó y sentenció la serie 3-2 para desatar la euforia que incluyó invasión de campo de los hinchas.

Noticias relacionadas

Título para Cúcuta Deportivo y ascenso automático al ser el segundo de la reclasificación, acompañando a Jaguares, que fue el campeón del primer semestre y el líder de la tabla anual. Por ello, no habrá Gran Final ni repechaje en la B y quedan definidos los dos ascendidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol