Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz? Lesión, cómo avanza y posible vuelta a la Selección Colombia

El extremo volverá a competir a inicios de abril con Liverpool por lo que podría estar disponible para la próxima Fecha FIFA.

Colombia jugará ante Alemania el 20 de junio.
THEARON W. HENDERSONGetty Images via AFP

Una de las bajas más significativas de la más reciente convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante Corea del Sur y Japón es la de Luis Díaz. El extremo colombiano se lesionó de la rodilla en el mes de octubre y fue intervenido quirúrgicamente en el mes de diciembre por lo que ya acumula cinco meses fuera de las canchas.

El atacante se ha perdido 25 partidos con su club y dos más con la Selección, con la que no pudo ser citado para los amistosos ante Paraguay ni Estado Unidos. El jugador ya se encuentra en su última etapa de recuperación por lo que en los próximos días volverá a estar disponible en su club.

¿Cuándo volvería a jugar Luis Díaz?

El regreso de Luis Díaz a las canchas está previsto para después de la Fecha FIFA. El jugador volvería a jugar con Liverpool el próximo sábado1 de abril a las 6:30 a.m. (hora colombiana) cuando visiten al Manchester City por la jornada 29 de la Premier League. De acuerdo con la prensa británica y mientras regresa a su nivel, el atacante será suplente ese compromiso.

Ya eliminado de la Champions League y la FA Cup, el extremo colombiano solo podrá disputar el final de temporada de la liga inglesa. El jugador tendrá 12 partidos antes del final del curso en el que buscará ser importante en su equipo para poder escalar lugares en la tabla de posiciones y así meterse en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

¿Cuándo regresaría Luis Díaz a la Selección Colombia?

El regreso de Luis Díaz en la Selección Colombia estaría previsto para la siguiente Fecha FIFA, la cual se realizará del 12 al 20 de junio. Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado los rivales que tendrá el equipo nacional, sin embargo, se rumorea que enfrentaría a dos rivales europeos: la Selección de Polonia y la Selección de Serbia.