Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Críticas a Mina por “errores imperdonables” en Copa de Italia

En los octavos de final de la competencia, el defensor central colombiano fue titular, sin embargo, fue criticado por los goles recibidos en la victoria ante Parma.

Actualizado a
Yerry Mina tuvo su primer partido de titular con Fiorentina.
@yerrymina

La Fiorentina clasificó a los cuartos de final de la Copa de Italia tras un empate a dos goles ante el Parma en los noventa minutos y la definición en lanzamientos desde el punto de pena máxima en la que el equipo de Vincenzo Italiano ganó 4 a 1.

Yerry Mina fue titular y jugó 45 minutos, fue sustituido para el segundo tiempo por Luca Ranieri y no tuvo un buen partido. El Parma se fue al descanso dos goles arriba en el marcador, el primero llegó por medio de Adrián Bernabé al minuto 21 de juego y el segundo dos minutos después con anotación de Ange-Yoan Bonny.

En la primera anotación, Mina intentó bloquear antes del pase previo al gol, pero el rebote permitió que la jugada terminara con el gol de Parma. En el segundo tuvo responsabilidad al no llegar con tiempo para evitar el pase de Mihăilă para Bonny, sin embargo, tampoco tuvo apoyo de su compañero Kayode, a quien el rumano le ganó en velocidad.

El portal ViolaNews le dio a Yerry la peor calificación del partido con 4 puntos. “Errores imperdonables como el del 0-2 visitante. La ligereza del pasaje es inaceptable. Si el partido contra el Genk nos había dado alguna esperanza, esta noche sólo queda lugar para una gran decepción”.

Además, lo comparó con Ranieri, por quien fue sustituido, “qué diferencia con Mina. La defensa con él se vuelve más sólida y se nota también que empuja en ataque”.

Mina, poca continuidad y minutos en la Fiore

A pesar de las críticas, el técnico Vincenzo Italiano le ha dado la oportunidad a Mina de comenzar a tomar ritmo tras la lesión que no le permitió comenzar la temporada de forma normal. Sin embargo, el central ha jugado poco con el equipo.

En la Serie A solo entró al minuto 92 ante Bolonia y al 89 ante la Juventus, en Copa los 46 disputados ante el Parma y en la Conference League jugó 90 minutos ante el Genk. En esta competencia es en donde más minutos ha tenido.

Con la Selección Colombia, Mina fue convocado para las dos primeras jornadas de la Eliminatoria Sudamericana ante Venezuela y Chile, pero en este último partido sufrió una lesión que hizo que tuviera que ser sustituido al minuto 22 por Davinson Sánchez.

Meses después, regresó al equipo nacional para la convocatoria para los juegos ante Brasil y Paraguay. Fue llamado por la lesión de Santiago Arias que no pudo recuperarse de una lesión y que había sido llamado en primer lugar. En ese momento, Mina no tenía continuidad con su equipo y solo había jugado un minuto.

**

En la Copa de Italia, la Fiorentina espera rival del ganador entre Inter y Bolonia, partido que se juega este jueves a las 3 de la tarde, hora colombiana. El próximo reto en la Serie A será ante la Roma el domingo 10 de diciembre y en Conference League cerrará la fase de grupos ante el Ferencváros el 12 del mismo mes.

Normas