Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA AMÉRICA

Scaloni espera que la final sea una fiesta gane quien gane

El DT de Argentina mandó un mensaje de paz a los aficionados que estarán en el Hard Rock Stadium. Destacó que le pide a sus dirigidos que sean ejemplo.

Lionel Scaloni sobre lo que sucedió en el Colombia vs. Uruguay con los familiares de los jugadores
CHANDAN KHANNAAFP

Conmebol está blindando la final y ya advirtió a los aficionados que tengan actos violentos en las graderías del Hard Rock Stadium. Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, también envió un mensaje a los hinchas que estarán en la final. Destacó que el ejemplo viene dentro del campo y le pide calma a sus jugadores, sin embargo, cree que si sucede algo similar a lo que le pasó a los jugadores uruguayos, entendería la reacción de sus dirigidos.

“Tendría que ser una fiesta a la par de la alegría de poder ganar un título. Sería para todos una alegría que termine bien. Las imágenes fueron muy tristes y cualquiera que esté en esa situación hubiera actuado de esa manera. Nosotros tuvimos un hecho parecido en el Maracaná con familiares. Las imágenes son feas, no sé si hay que culpar a alguien o no. Ver a tu familia en medio del tumulto debe ser desesperante. Hay que mirar un poco eso. A los jugadores les pedimos que sean ejemplo, pero cuando pasan eso, no sé cuántos actúan de otra manera. Creo que ninguno. Espero que no pase”, destacó el actual campeón del mundo en rueda de prensa.

Scaloni señaló que lo que pasó en la semifinal en Charlotte no se puede volver a repetir, “Mañana tanto argentinos como colombianos que sea una fiesta y lo deseo con mi corazón. No podemos pensar que está pasando algo porque uno festeja o el otro carga al otro. Somos los encargados de transmitir esa tranquilidad, tengo el micrófono y puedo decirlo. Las imágenes del otro día parecen de hace 50 años y eso me preocupa de cara a lo que pueda pasar mañana”.

Dibu Martínez también tomó la vocería como líder y aseguró que lo principal es disfrutar la final en paz y al final sea quien sea el ganador. “Creo que Leo habló muy bien sobre el tema. Nos pasó en Brasil. Yo tenía familiares cerca, vimos que había gente que le pegaba a los chicos y las mujeres y es algo feo de verlo, no es algo que planearía hacerlo, pero si ves que está tu familia, tus nenes tus padres que les están pegando es una reacción normal. Estoy totalmente de acuerdo con Darwin y los jugadores de Uruguay. Mañana tenemos que reforzar un poco más la seguridad, evitar tantas peleas e intentar disfrutar. Se gane o se pierda que se dediquen a disfrutar de una final”, dijo.

Juan Fernando Quintero, preocupado por la seguridad de las familias

El volante de 31 años de edad destacó que preocupa lo que está sucediendo en los estadios con las familias de los jugadores, porque son las menos culpables de todo. Espera que lo que sucedió en la semifinal haya servido para aficionados y seguridad y así tener una final tranquila.

“Es triste lo que pasó, las familias no tienen culpa, cada quien puede dar su juico, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer no queremos que pasen este tipo de cosas. Entiendo que hay muchas emociones y uno trata de ser respetuoso, nadie quiere violencias y el fútbol no puede quedar manchado y esas personas no pueden estar en un estadio, sobre todo cuando hay gente que no tiene culpa de lo que pase. Me preocupa lo que está pasando, esperamos que no pase y que la experiencia sirva para todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas