Raphael Claus, arbitraje polémico en la final Argentina - Colombia
El juez brasileño tuvo un rendimiento discutido en el partido decisivo de la Copa América. No revisó dos posibles penales a favor de la Tricolor.
La Selección Colombia estuvo cerca del título. En un intenso partido contra Argentina, actual campeón del mundo, la Tricolor cayó 1-0 con anotación de Lautaro Martínez al minuto 112. Encuentro muy físico y que, en varios tramos, se le salió de las manos a Raphael Claus, árbitro brasileño y cuyo desempeño fue polémico al no revisar dos posibles penales a favor de la Tricolor.
Puntualmente, hubo dos jugadas polémicas en las que el juez central le dio continuidad al juego. En la primera -y la más discutida-, Jhon Córdoba atacó el balón, llegando un segundo antes que Alexis Mac Allister, quien derribó al delantero en su intento por rechazar el balón. El VAR llamó al árbitro, pero este decidió no ver la jugada.
La segunda llegó sobre el final. Colombia, en su intento desesperado por conseguir el empate en la última jugada del partido, llenó el área rival de jugadores. Davinson Sánchez se impuso en el aire y, al tocar el balón, recibió una patada de Nicolás Tagliafico que, al igual que Alexis Mac Allister, llegó tarde. Todo el equipo protestó la jugada, pero el árbitro, nuevamente, dio continuidad.
Además de estas dos jugadas discutidas, Claus frenó constantemente ofensivas de Colombia por faltas en ataque. En la mitad de la cancha, por otro lado, el juego se vio cortando en repetidos tramos del partido. Jhon Córdoba y Miguel Ángel Borja, por Colombia, y Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister, por Argentina, fueron los amonestados del encuentro.
Luego de terminar el encuentro, Miguel Borja mostró su descontento por el rendimiento del juez brasileño. “Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Habían jugadas que no eran falta y las pitaba”, señaló el delantero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.