COPA AMÉRICA

Néstor Lorenzo: “La amarilla de Lerma se podía evitar”

Al minuto 26, el mediocampista increpó a Joao Gomes por una acción contra Machado y se llevó la tarjeta que le impide jugar cuartos de final.

AFP

Jefferson Lerma es el jugador de Colombia con más intercepciones en lo que va de la Copa América (10). Su rol en la Selección es clave para darle equilibrio al mediocampo y Néstor Lorenzo lo sabe, por eso la molestia por perderlo para el partido del sábado 6 de julio ante Panamá por los cuartos de final (5:00 p.m.). El jugador había recibido la primera tarjeta en el juego frente a Paraguay (14′) y contra Brasil obtuvo la segunda que lo inhabilita de jugar la próxima fecha.

Con 6.9 de puntuación según Sofascore, Lerma fue el mediocampista mejor calificado de Colombia en el 1-1 ante Brasil. Esta vez, la amonestación que recibió no fue por una acción de juego, sino por reaccionar a una provocación que tuvo Gomes al patear una pelota sobre el cuerpo de Machado, cuando este estaba en el suelo por una falta que le había cometido Raphinha. Jefferson fue a increpar al mediocampista brasileño y el árbitro Valenzuela cortó la discusión con amarilla para ambos jugadores.

La reacción de Lerma no cayó bien en el banco de la Selección. Néstor Lorenzo dejó claro que eso lo hablan mucho dentro del plantel, evitar las provocaciones para no ganarse tarjetas innecesarias, como la que recibió el jugador que no podrá estar ante Panamá.

“Lo de la amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos muchísimo en el seno del plantel. Es la nota amarga del día esa amonestación que se podía evitar. Son reacciones instintivas que hay que dominar mejor”, dijo el técnico argentino que mantiene el invicto con la Selección y está cerca de superar lo hecho por Maturana en los noventa donde alcanzó 27 partidos sin perder.

Lerma lamenta su ausencia ante Panamá

El mediocampista afirmó que lo que le pasó con la amarilla fue algo que lo hace aprender, ya que se dejó llevar por el momento. Sin embargo, dejó claro que ahora lo más importante es que el equipo logre seguir avanzando en la Copa para conseguir parte del objetivo que es llegar a la final del torneo.

“Son cosas de momento, son enseñanzas que nos quedan y ahora a pensar en lo siguiente. Esto es fútbol y el que nos toque vamos a tener que trabajar fuerte y con humildad. No hay nada escrito y solo queda mejorar lo malo. Dios permita que podamos seguir pasando de ronda”, dijo Lerma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.