FINAL COPA AMÉRICA

Las claves de Colombia en su gran Copa América

Néstor Lorenzo fue el gestor de una selección que peleó y luchó siempre. Varios jugadores tuvieron un gran rendimiento. Davinson, James y Ríos, son ejemplo.

BUDA MENDESAFP

El objetivo ahora es mantenerse ahí en lo más alto de la competencia de selecciones. Colombia firmó una gran Copa América a pesar de perder la final ante Argentina. Defensivamente siempre estuvo correcto, en el partido definitivo, en donde no se puede fallar, los centrales cometieron un error, pero eso no le quita méritos al gran trabajo que hicieron.

En ataque hubo fuego en varios partidos con jugadores importantes como: Luis Díaz, Jhon Arias, Jhon Córdoba y James Rodríguez que logró ser el mejor jugador del torneo con 6 asistencias y un gol. El mago merecía su corona como rey tras varios años de sufrimiento, pero el fútbol a veces es extraño y golpea.

En AS Colombia destacamos las claves de una gran Copa América de la Selección Colombia. Todos señalan que este es el camino y Lorenzo también lo cree, en los procesos a veces hay que caer para volver a levantarse. Varios de los dirigidos tienen esa virtud.

El candado defensivo de la Selección

Toda la línea estuvo muy fuerte. En el arranque, Lorenzo apostó por la pareja de centrales Davinson Sánchez y Jhon Jáner Lucumí, lastimosamente el central de Bologna se lesionó y terminó fuera durante todo el torneo. Lorenzo envió a Yerry Mina, pero parece que el DT tenía otro plan. En el segundo partido puso a Carlos Cuesta quien logró elevar el nivel de su compañero que hasta el momento ha sido también uno de los puntos más altos.

Davinson Sánchez que salió de Inglaterra para tener más minutos, logró consolidarse en Galatasaray. El defensor se sacudió de todas las críticas que recibió en la Premier y empezó a ser importante en el club turco. Quizás eso lo llevo a tener un gran nivel en la Selección Colombia, fuerte en los cruces y en el juego aéreo.

También tiene que haber mención especial para Carlos Cuesta, Johan Mojica y Daniel Muñoz que marcó dos goles en la Copa y dio una asistencia, lastimosamente su temperamento le jugó una mala pasada y terminó siendo expulsado tras un codazo a Manuel Ugarte.

James Rodríguez, el mejor jugador de la Copa América

James Rodríguez comandó al equipo y lo lideró en gran parte de la Copa América. El 10 fue fundamental y volvió a demostrar que con la camiseta amarilla se hace importante. Logró cuatro MVP y al final se quedó con el galardón de mejor jugador del torneo. Seguramente por su ambición, el trofeo no tendrá el mismo valor, pero verlo en un gran nivel ilusiona mucho.

El 10 demostró que es un jugador de Selección. Su futuro ahora podría estar de nuevo en Europa y eso es bueno para lo que viene en Eliminatorias y Mundial. Néstor Lorenzo les pide constantemente tener continuidad.

La pelota parada, un arma letal en Copa

Seis goles de los 12 de Copa América fueron por la vía del balón parado. James Rodríguez participó en cinco anotaciones. Ante Paraguay, fueron de cabeza, ante Costa Rica, solo uno fue por esa fórmula, fue el de Davinson Sánchez. Luego en la goleada ante Panamá, Jhon Córdoba abrió el marcador de cabeza, el último fue ante Uruguay. Centro del ‘10′ y golazo de Jefferson Lerma.

Colombia nunca había tenido tanto éxito en esta fórmula hasta que apareció Néstor Lorenzo. Sin embargo, el entrenador argentino aseguró que le dedican poco tiempo a ensayar este tipo de ocasiones, pero reconoce el poderío en el juego aéreo.

Néstor Lorenzo, el revolucionario de la Selección

Llegó para cambiar, para dar confianza y para aportar. Néstor Lorenzo conectó de inmediato con el grupo, algunos ya lo conocían por su trabajo como asistente técnico de José Néstor Pékerman, pero todo es distinto todo cuando se pasa a ser el DT principal. El argentino estudió muy bien a los jugadores que tienen perfil de Selección y logró llevarlos. Jhon Arias fue una de sus armas principales, luego apareció Richard Ríos. Por último, se decidió con Jhon Córdoba.

Richard Ríos, el camaleón: Jogo bonito y fuerza

El volante fue la gran revelación de la Selección Colombia. El jugador de 24 años recibió la confianza de Lorenzo y de inmediato empezó a subir su nivel. Ríos combina el juego de barrio, pisada de balón, frente en alto para mirar la mejor opción de pase y velocidad. Ríos fue uno de los mejores jugadores de la final. Tiene muchas virtudes brasileñas, pero no se le puede negar su esfuerzo por cada balón. Su retroceso es importante para que el equipo nacional quede de nuevo ordenado.

Jhon Córdoba, la aparición de un ‘9′ potente

Néstor Lorenzo apostó por él en el juego ante Costa Rica y respondió dejando a todos los defensas sin reacción. En ese partido ganó la mayoría de duelos y también marcó un golazo. Ante Panamá también marcó otro de cabeza. El delantero es intenso y durante la Copa América complicó a las defensas rivales. Sin duda tras su gran torneo seguiría siendo el ‘9′ de Colombia para lo que se viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.