COLOMBIA-BOLIVIA

La violenta entrada que pudo lesionar a Luis Díaz

El extremo colombiano sufrió una dura falta en el segundo tiempo entre Colombia y Bolivia. Héctor Cuellar merecía la tarjeta roja, pero no fue expulsado.

CAPTURA TV

La Selección Colombia cerró su preparación para la Copa América con otra goleada en Estados Unidos. En esta oportunidad, el equipo colombiano venció 3-0 a Bolivia en Hartford, Connecticut. Se acabaron los amistosos y el próximo reto será el lunes 24 de junio ante Paraguay en el debut del grupo C.

Los goles de Colombia fueron anotados en el primer tiempo. Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz marcaron a los 5, 25 y 41 minutos respectivamente. En una semana, la Selección consiguió 8 tantos a favor: 5 contra USA y estos 3 frente a Bolivia. El invicto llega a 23 partidos, 20 de ellos con Néstor Lorenzo como entrenador.

Luis Díaz y una violenta entrada de Héctor Cuellar

Sobre los 66 minutos del partido, cuando Colombia manejaba el resultado y había hecho algunos cambios, Luis Díaz recibió una dura entrada del defensor Héctor Cuellar. Fue una falta violenta, quizás con mala intención y que pudo haberlo lesionado gravemente. El boliviano se lanzó con sus dos piernas directo a derribar al colombiano. Le enganchó el pie izquierdo con todo la fuerza.

Esta falta de Cuellar generó la reacción de los jugadores colombianos y hubo pelea entre las dos selecciones en ese sector del campo. El árbitro Daniel Quintero, quien le había sacado roja al lateral, terminó cambiándosela por una amarilla. Terminaron expulsados Daniel Muñoz en Colombia y Alejandro Menacho en Bolivia. Matheus Uribe recibió también fue amonestado.

Tras varios minutos en el suelo, Luis Díaz se reincorporó y continuó jugando hasta ser sustituido en el minuto 77. Santiago Arias entró en su lugar para ocupar el lateral derecho dejado por Muñoz, anteriormente expulsado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.