Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI

Jesurún: “Un tumulto ridículo; a nadie golpeé, yo me defendí”

El presidente de la FCF explicó los incidentes en los que se vio involucrado en la final de Copa América que terminaron con su arresto y el de su hijo.

Jesurún: “Un tumulto ridículo; a nadie golpeé, yo me defendí”
MIAMI-DADE COUNTYMIAMI-DADE COUNTY via REUTERS

Ramón Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, quedaron en libertad bajo fianza luego de ser detenidos por la Policía de Miami-Dade luego de los incidentes en los que se vieron involucrados en la final de la Copa América USA 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium.

En la noche de este lunes 15 de julio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo, acusados de algunos cargos de agresión física contra un oficial o empleado, salieron del Centro Correccional Turner Guilford Knight y entregaron los primeros detalles de lo sucedido.

El primero en hablar con los medios de comunicación fue el hijo del dirigente, que manifestó: “Muy injusto. Han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial”.

Por su parte, el presidente de la FCF entregó su versión de lo ocurrido en el Hard Rock Stadium: “Mi comentario es muy claro. Esta credencial es muy clara, dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad que quería hacerse el importante la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó. Ahí se armó un tumulto ridículo en el que atropellaron niños, por culpa de ese señor hay niños atropellados”.

Cuando le preguntaron si había golpeado o empujado, con base en el informe policial, Jesurún respondió: “Yo a nadie golpeé; yo me defendí. El informe dice otra cosa, pero miren el video en el que fuimos ultrajados. Miren, teníamos el acceso. Gracias. No opino nada, hablen con el abogado”.

¿Qué ocurrió en el Hard Rock Stadium?

Fox Sports México publicó un video en el que se puede ver al dirigente y a su hijo en medio de forcejeos con personal de seguridad y logística del escenario en el que se disputó la final del certamen continental. Aparentemente, los implicados estarían intentado acceder a un ascenso que los llevara a otra zona del estadio.

El Noticiero CM& de Canal 1 informó que el monto que tuvo que pagar el hijo de Jesurún fue de cuatro mil dólares, mientras que desde Miami señalaron que la fianza del presidente de la FCF fue de dos mil dólares. En las próximas horas se espera algún pronunciamiento oficial por parte del dirigente o la propia Federación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas