Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - COLOMBIA

Colombia 1x1: Ríos y Arias, los destacados en Miami

Magia en el medio campo y la defensa de la Tricolor que cayó 1-0 con Argentina en la final de la Copa América. Lautaro Martínez el autor del gol.

Richard Ríos supera a Kylian Mbappé
Omar VegaGetty Images

Te sube hasta el cielo y te hace caer, así es el fútbol. Argentina es bicampeona de América luego de derrotar a la Selección Colombia por la mínima diferencia en el Hard Rock Stadium de Miami, con anotación de Lautaro Martínez en la prórroga luego de empatar en el tiempo reglamentario.

La Selección también se despide del invicto de 28 partidos y del sueño -por ahora- de conseguir la segunda Copa América. El medio campo de la Tricolor brilló por la magia de Richard Ríos y Jefferson Lerma, así como también, tuvo un bloque sólido en la defensa, que para desgracia del equipo fue de más a menos.

Así fue el 1x1 de Colombia vs. Argentina

Camilo Vargas: Seguro, atento y preciso. Atajó en dos tiempos el primer remate de Messi a la portería. Jugó con los pies cuando fue necesario y respondió. Dio tranquilidad para todo el equipo y mantuvo el orden desde atrás. En el tiempo extra no pudo atajar el remate de Lautaro Martínez que significó el título para Argentina.

Santiago Arias: Ganó los duelos con Mac Allister impidiendo que pudiera avanzar. Jugó libre por su banda y por dentro cuando el equipo lo requería para así aportar velocidad y profundidad. Recibió amarilla por darle un golpe en el rostro a Tagliafico en una disputa. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un potente derechazo pero se fue desviado.

Davinson Sánchez: De más a menos. En los 90′ ayudó a su portero a evitar los remates de los delanteros argentinos. Fue una muralla en la defensa Tricolor y mantuvo muy compacto el bloque defensivo. Tuvo un cabezazo al arco que se fue por el costado pero en el tiempo extra tuvo una mala salida que terminó en el gol de Argentina.

Carlos Cuesta: Luchó constantemente con Montiel en los tiros de esquina y con Messi (mientras estuvo) cuando Argentina estaba atacando. Junto con Davinson, fueron los líderes de la defensa colombiana. En la segunda parte, tuvo un cabezazo al arco pero se fue alto. En el extra tiempo tuvo buenos duelos físicos que le permitieron ganar la posesión de la pelota.

Johan Mojica: Fue de más a menos. Ganó los duelos 1vs1 con Montiel y Di María. Aportó en el juego ofensivo y fue importante en la proyección del equipo. Pero también tuvo momentos de desaciertos y perdió balones importantes en el medio campo que significaron ataques prometedores de Argentina.

Jefferson Lerma (105′): Fue el primero en recibir indicaciones de Néstor Lorenzo cuando el partido comenzó para abrir el juego y empezar con la presión alta. Rompió las aproximaciones de Argentina y tuvo la opción más clara para la Selección, exigiendo al Dibu. Por momentos, perdió marcas pero recuperó rápido.

Richard Ríos (88′): Devoró el medio campo. Robó pelotas importantes y fue inteligente para generar peligro en el área de Emiliano Martínez. Aportó en defensa y dejó ver destellos de su magia para cortar acciones del rival y eludir a Di María. Proyectó al equipo por el sector derecho y se asoció con James y Jhon Córdoba para generar las acciones de más peligro.

Jhon Arias (105′): Fue aplicado en recuperación y se asoció con Mojica para darle proyección a Colombia por la banda izquierda y conectar con Luis Díaz en el último cuarto de cancha. Su trabajo fue silencioso pero efectivo durante todo el compromiso.

James Rodríguez (90′): Tuvo chispazos de magia con la zurda, fue combativo y líder, tanto en el juego como en el campo. Las pelotas quietas, su mejor arma, no dieron resultado, golpeó un par en la barrera y otras, se fueron largas.

Luis Díaz (105′): Tuvo la primera aproximación para Colombia. Aprovechó la media distancia para intentar exigir a Emiliano. Venció a Montiel en los duelos pero fue superado por De Paul.

Jhon Córdoba (88′): Cumplió en defensa y en ataque. El tiro de esquina de Messi lo despejó de cabeza alejando las posibilidades de la Albiceleste. Rozó el palo con una media volea, la bajó de pecho y remató con la derecha. Tuvo una linda proyección para Colombia. Ganó tres duelos aéreos. Fue el primero en recibir tarjeta amarilla por una falta sobre Lisandro Martínez.

Los que ingresaron

Santos Borré (88′): Insistir, presionar y ganar. Ingresó sobre el final del tiempo reglamentario y fue el mejor en los duelos 1vs1. No tuvo opciones claras para anotar, aún así ayudó en el ataque del equipo nacional.

Kevin Castaño (88′): En los minutos reglamentarios que disputó rechazó una pelota. En el tiempo reglamentario no tuvo mucho protagonismo. Cortó acciones de Argentina pero tuvo que recurrir a las faltas para conseguirlo. Fue intenso y presionó para forzar errores rivales.

Juan Fernando Quintero (90′+): Se adueñó del medio campo generando sociedad con Luis Díaz para llevar el equipo compacto hasta el último cuarto de cancha. Tuvo momentos importantes que ilusionaron. Se adueñó de las pelotas quietas pero no pudo concretar ninguna.

Miguel Ángel Borja (105′): Tuvo la más clara del tiempo extra. Insistió, presionó y buscó la forma de forzar los errores de Emiliano Martínez y de la defensa Albiceleste.

Jorge Carrascal (105′): Jugó por dentro cuando fue necesario y le dio velocidad al conjunto Tricolor para proyectar el juego y tratar de abrir el marcador y luego, de encontrar el empate.

Matheus Uribe (105′): Jugó apenas el segundo tiempo extra y no tuvo mucha participación. No encontró la manera de descifrar el compacto bloque argentino y no pudo asociarse con sus compañeros en ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas