COPA AMÉRICA | BRASIL - COLOMBIA
Colombia 1x1: Muñoz mantiene el invicto de la Selección
La Selección aseguró el primer lugar del Grupo D en un intenso partido ante Brasil en el cierre de la primera fase de la Copa América. Panamá, el próximo rival en cuartos de final.
Colombia igualó con Brasil y aseguró el liderato del Grupo D de la Copa América. La Selección, que comenzó perdiendo en el primer tiempo tras un golazo de Rapinha, logró recuperarse y gracias a Daniel Muñoz empató el compromiso para el 1-1 final. Una vez más James Rodríguez fue el eje del ataque y el conductor del equipo nacional que pudo haberse llevado la victoria.
Así fue el rendimiento de Colombia
Camilo Vargas: Cada vez que fue requerido respondió de gran manera. En el gol de Brasil hizo todo lo posible para detener el disparo de Rapinha, pero no alcanzó la pelota. Además, siempre es un apoyo en la posesión de Colombia para iniciar el juego desde atrás. Una intervención suya impidió los brasileños lograran el tanto de la victoria con una impecable atajada.
Daniel Muñoz: Fue de menos a más a lo largo del partido. A pesar de que no tuvo un buen comienzo, el lateral se fue acomodando en la cancha y gracias a un remate suyo llegó el gol del empate antes del descanso. Fue el encargado de marcar a Vinicius Jr y lo pudo detener en varias oportunidades, aunque en una acción lo derribó en el área, tras la revisión en el VAR no hubo pena máxima.
Davinson Sánchez: Férreo y seguro en defensa. Gracias a un cabezazo suyo llegó el tanto del empate en el minuto 19, pero este fue anulado por fuera de lugar en una acción muy polémica. Su juego aéreo fue vital e importante en los lanzamientos de pelota quieta por parte Brasil.
Carlos Cuesta: La tranquilidad en la parte de atrás. Su personalidad y serenidad dieron confianza en la Selección Colombia. Estuvo bien en los cierres cuando Brasil se lanzó al ataque, sus intervenciones en los momentos correctos fueron vitales para evitar la derrota.
Deiver Machado: Regular partido para el lateral de 30 años. Desde el inicio del compromiso lució nervioso y con poca profundidad, además por su banda llegaron varios ataques de Brasil y fue amonestado en los primeros minutos. Néstor Lorenzo lo sustituyó para el segundo tiempo.
Jefferson Lerma: Siempre fue opción de pase en el mediocampo para tratar de iniciar el juego junto a los centrales. En el primer tiempo fue amonestado luego de una discusión con Joao Gomes, por lo que se perderá el partido de los cuartos de final. En las incursiones ofensivas de Brasil, se retrasaba para ser un defensor más y hacer densa la parte de atrás de Colombia.
Richard Ríos: Incisivo e incomodó para la zona media de Brasil. Por varios pasajes del compromiso, se retrasó para iniciar el juego desde atrás. Fue uno de los jugadores que más recuperó balones en campo contrario, teniendo un buen despliegue físico al momento de presionar arriba.
Jhon Arias: El partido más discreto del delantero en la Copa América. A pesar de que siempre buscó ser opción de pase entre líneas, no logró tener la influencia que lo ha caracterizado en en el mediocampo. Si bien, tuvo mucha movilidad en ataque, no puso ser preciso y le costó generar acciones de gol.
James Rodríguez: Sin duda uno de los mejores jugadores de la cancha. Fue el hombre que manejó el balón en el ataque y el que más buscó el arco rival. En el minuto 7 un tiro libre suyo se estrelló en el palo. Sin embargo, fue el que hizo la falta que después terminó en el gol brasileño. No obstante, su claridad y la magia de zurda hicieron que generara varias opciones de gol, como al 33′ con un nuevo tiro libre que salvó Alisson. Salió sustituido al 81 totalmente extenuado por el gran sacrificio que tuvo y fue aplaudido por el estadio.
Luis Díaz: De menos a más a lo largo del partido. En el principio estuvo neutralizado por la defensa brasileña en banda derecha, pero poco a poco encontró las maneras de atacar y encontrar los espacios para ser desequilibrante. Su velocidad y desequilibrio fue de gran ayuda para generar dolores de cabeza en los rivales. En los minutos finales envió un buen pase a Santos Borré que pudo ser el de la victoria, pero el atacante malogró la acción.
Jhon Córdoba: Mucha movilidad en la delantera, trató de retrasarse para participar en el juego y con diagonales siempre buscó romper la defensa rival. Gracias a un pase suyo llegó el empate de Colombia, luego de una asistencia magistral a Daniel Muñoz en medio de tres defensores. No logró encontrar una buena oportunidad para poder anotar y demostrar su nivel goleador. Salió sustituido por Rafael Santos Borré.
Cambios en la Selección Colombia
Johan Mojica: Firme en defensa en los repliegues de Colombia, mejoró las acciones ofensivas de equipo nacional por la banda izquierda y siempre estuvo acertado al tratar de detener a Rapinha en el juego individual.
Matheus Uribe: Ingresó por Richard Ríos en los minutos finales y cuando James salió recibió la cinta de capitán.
Rafael Santos Borré: Sustituyó a Jhon Córdoba en el minuto 78. Desperdició el gol que pudo haberle dado la victoria a Colombia, luego de recibir un buen pase de Luis Díaz por izquierda y frente al arco envió el balón por encima del travesaño.
Rafael Carrascal: Ingresó por James al minuto 81. Se perdió una buena opción de marcar el segundo con un disparo que fue fácil para el arquero.
Luis Sinisterra: Entró por Luis Díaz en el 88′ y estuvo pocos minutos en cancha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.