¿Cómo respondió la cancha de El Campín en Millonarios vs. Águilas?
Aunque todavía no está al 100%, el estado del césped mejoró para el duelo que ganó 1-0 el Embajador con gol de Falcao.
El fútbol volvió al estadio El Campín de Bogotá. Después de una semana de inactividad en dicho escenario, este miércoles Millonarios y Águilas Doradas protagonizaron un duelo que, además de lo deportivo, llamaba la atención por cómo iba a responder el césped después de varios días de mantenimiento.
El estado de la cancha, duramente criticado a principios de este mes, obligó a reprogramar tres partidos del FPC. El duelo entre el Embajador y el equipo antioqueño marcaba el regreso y las miradas estaban puestas en el funcionamiento de la gramilla, más aún teniendo en cuenta las fuertes lluvias que afectaron Bogotá en horas previas al encuentro.
Si bien el campo aún no está al 100%, sí se notó una mejoría con respecto a la imagen que había quedado la semana pasada. Todavía hay sectores que no están en las mejores condiciones (quizá las áreas son -aún- las zonas más afectadas), pero el balón rodó con mayor facilidad.
Tras el partido, desde el plantel de Millonarios reconocieron el progreso de la cancha. “Sí, la verdad hay que ser sinceros. Anteriormente se decía que era un desastre, ha mejorado. La mejoría se sintió y se notó mucho”, puntualizó Jorge Arias en zona mixta.
Millonarios, que se impuso por la mínima diferencia ante Águilas, volverá a jugar en El Campín este sábado 14 de febrero, cuando enfrente a Llaneros a partir de las 4:30 p.m. “Ojalá que el campo también se recupere y eso nos permita realizar el juego que estamos acostumbrados”, señaló Falcao, capitán de los azules.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí