Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña y un mensaje a Junior: “Esto no le hace bien a nadie”

El DT se refirió en El Alargue de Caracol Radio a lo que sucedió entre Bolillo y Viera. “Deseo que las cosas se calmen y se juegue al fútbol”, dijo.

Julio Comesaña sobre la situación actual del Junior de Barranquilla
JUNIOR FC

Han sido horas difíciles para la era Bolillo Gómez en el Junior de Barranquilla, el entrenador realizó una fuerte crítica a Sebastián Viera, ídolo del club. Esto no cayó muy bien entre la hinchada e incluso en la directiva del club, quien lo llamó a reunión extraordinaria. Ante esto, Julio Comesaña, DT uruguayo que ha dirigido 10 veces al equipo barranquillero, se refirió en El Alargue de Caracol Radio.

El entrenador que ganó cinco título en Junior, aseguró que estas discusiones entre DT y ex jugador no le hace bien al club, pues ahora lo principal es pensar en cómo mejorar futbolísticamente. Los resultados no han sido buenos en este comienzo de semestre con tres derrotas (Dos por Liga y una por Copa).

“Ojalá que fuera todo un tema futbolístico, porque esas cosas son discutibles siempre, todos vemos una misma situación diferente, es una cuestión de gustos también. He tenido la sensación que cada día se pone más difícil lograr una armonía. Fuera dela cancha encontramos declaraciones y cosas que dan la oportunidad de interpretar lo que cada persona quiera interpretar de acuerdo a sus creencias. Eso no le hace bien a nadie, los momentos de dificultades hay que atravesarlos de otra manera. Hay que tener calma paciencia y tranquilidad hay que quererse y respetarse es muy difícil tener una armonía en ese sentido”. destacó el DT de 75 años de edad.

Calma y pensar en lo futbolístico

Pensar primero en lo futbolístico: “Todos tenemos una manera de ser y cuando estamos en un estado emocional positivo o negativo que nos desborda, estamos más expuestos a competer errores y a contestar cosas que de pronto ni sabemos si son tan así o no y se genera otra respuesta, uno defiendo a uno y otro defendiendo a otro y nos alejamos del tema que hay que resolver que es el tema futbolístico. Uno empieza a ponerse mal y las cosas no terminan bien, espero que todos tengan un poco de paciencia y que pensemos fundamente en el equipo y que los jugadores necesitan ayuda para tener confianza y estar tranquilos. Bastante tarea hay por delante para enredarse en otras cosas, deseo que las cosas se calmen y se juegue al fútbol”

¿Qué pasa con la era Bolillo Gómez?: “No puedo hacer un diagnóstico ni debo hacerlo, porque desde mi posición de entrenador sé que hay muchas cosas que no puedo aseverar ni afirma porque no sé. Yo conozco a Hernán hace muchos años, todos conocemos sus equipos y su manera de ver el juego, pero yo no sé cómo se armó el equipo y como se está trabajando. No puedo dar opiniones porque yo me limito a ver un partido de fútbol y analizó lo que veo, pero no puedo dar una opinión porque no estoy ahí adentro”.

Declaraciones de Viera y la situación Juanfer Quintero

Las declaraciones de Sebastián Viera: “No escuche a Sebastián Viera. Sin embargo, estoy de acuerdo a que los equipos juegan de acuerdo a los jugadores que tiene, Si uno logra armonizar el juego de acuerdo a las características de los jugadores y hacer una propuesta de acuerdo a las características, es indudable que va a logar la armonía. Si uno no aprovecha esas características de un equipo que uno se imagina, pero si no pueden jugar en esas situaciones que uno plantea, las armonías no se logran. A mí me ha tocado. Uno intenta armar sociedad que después se da cuenta que no pueden dar. Hay que jugar como los jugadores puedan jugar, porque a uno no le traen todos los jugadores que uno quiere, solo se los llevan a Guardiola. Tampoco es que este mercado sea tan apetecido para tener grandes estrellas”.

Situación Juanfer Quintero: “El tema de lo que pasó con Quintero, no porque no sé qué pasó por que lo que leí era que él se iba y se retiraba, tendrá sus razones. El tema de Viera yo digo que el club tiene todo el derecho, así como el entrenador de tomar sus decisiones porque después tiene que responder por sus decisiones. La decisión que tomaron con Viera era porque no querían contar con él, Él tenía que aceptarlo. El problema no es sacar una persona, el problema es el cómo sacan a las personas. No cuesta nada hacer las cosas bien y llamar a las personas, sentarse y decirle que no van a contar con él y explicar le las razones más allá de si están de acuerdo o no”.

¿Por qué es difícil mantenerse en Junior?: “Conozco a la familia Char desde 1973, pero todos vamos cambiando. Yo no creo que haber estado tantas veces en el club pueda afirmar cual va a ser el comportamiento de la dirigencia con este proyecto. Los proyectos tienen que ser de las instituciones y no de los entrenadores. Hay que tener unos plazos, unos tiempos y unas etapas. El entrenador se elige de acuerdo al proyecto igual que los jugadores”.