Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Comesaña y un DIM que “no está preparado” para tres competencias

El técnico volvió a marcar distancia con la Sudamericana y enfatizó en que su prioridad es la Liga.

Actualizado a
QUI01. MANTA (ECUADOR), 03/05/2022.- Edwar López (d) celebra junto al técnico Julio Avelino Comesaña de Deportivo Independiente Medellín el primer gol anotado al 9 de Octubre de Ecuador, hoy en un partido de la Copa Sudamericana en el estadio Jocay de Manta (Ecuador) . EFE/Ariel Ocho
Ariel OchoaEFE

Lamentó los errores, evitó hablar del arbitraje y señaló que ve complejo el panorama en la Copa Sudamericana, pese a tener dos juegos pendientes. Más que un análisis de la derrota 3-2 con 9 de Octubre en Manta, el técnico Julio Comesaña se encargó de poner nuevamente en firme sus objetivos y confesó que Independiente Medellín no se preparó para tantos compromisos por las tres competencias.

“Desde el principio lo dije, la prioridad mía en el club es la Liga. Pero cuando uno va a competir y a nivel internacional, todos hacemos un esfuerzo mayor y queremos ganar. No es que me da lo mismo”, sostuvo el DT.

Después de exponer ante la prensa ecuatoriana sus prioridades, el colombo-uruguayo se refirió a la maratón de partidos que tiene su equipo y a sus posibilidades en el torneo internacional.

“(..) Es probable que esta serie quede muy complicada. Además no jugamos en nuestro estadio con Guaireña, nos toca con Inter, vienen las finales del campeonato y la Copa Colombia… una cantidad de compromisos para los cuales nosotros no nos hemos preparado. Hay que aceptarlo así. Me causa dolor porque todos queremos estar y ganar, pero las cosas hay que aceptarlas como son”, declaró el estratega.

Ya sobre la derrota en la visita al Súper 9, que complicó la situación del Poderoso en el Grupo E, Comesaña fue contundente: “Yo diría, sin quitarle mérito del rival, que nos hicimos tres goles nosotros”.

También reconoció que el DIM “todo el partido” tuvo dificultades para manejar la pelota y le “costó bastante”.

“Jugando a este nivel, los goles que nosotros recibimos no pueden ser, no deben ser. Desnudamos unas fallas que no deben ocurrir. No se pueden cometer esos errores”, manifestó el timonel.

En cuanto a la incomodidad que mostraron con el arbitraje durante el juego, Comesaña no quiso profundizar en el tema y cortó por lo sano. “Si estuvo bien o mal el árbitro, no sé. Es salir quizá a quitarle mérito al adversario o hablar de cosas que no se van a arreglar porque el partido terminó. Lo único que puedo decir es que tratamos de hacer las cosas de la mejor manera y que el resultado es adverso”, expresó Comesaña.

Ahora, Medellín se alista para enfrentar a Jaguares en Montería por la penúltima fecha de la Liga, y luego viene el juego de vuelta con Tigres por los octavos de la Copa BetPlay.