Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña aprueba llegada de Bolillo Gómez a Junior

El extécnico del equipo barranquillero dijo en el VBar de Caracol Radio que “Hernán Darío tiene la espalda ancha para situaciones difíciles” como la que se vive hoy en día.

Julio Comesaña avala la llegada de Bolillo Gómez a Junior
Dimayor

Julio Avelino Comesaña es el técnico más importante en la historia de Junior de Barranquilla. En sus 10 etapas al frente del equipo, ganó 5 títulos, entre ellos 3 ligas. Como jugador, en la década del 70, también levantó un torneo colombiano. Su última experiencia fue a finales de 2022, estuvo pocos meses, fue reemplazo por Arturo Reyes, quien acaba de salir para darle paso a Hernán Darío Gómez.

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, Comesaña aprobó la contratación del Bolillo Gómez, cree que tiene la experiencia y el palmarés suficiente para dirigir un equipo convulsionado como Junior. Le deseó lo mejor y recordó que son buenos amigos. Estará para lo que necesite en su paso por Barranquilla.

“No he tenido conversación con Hernán. Él sabe, tiene mi teléfono, sabe que lo quiero y le deseo lo mejor. Es muy importante que llegue una persona con el recorrido de Hernán, que tiene una espalda ancha para situaciones difíciles. Conoce mucho la plaza porque vivió años acá con la Selección y ha sido un lugar de triunfos para él. Tiene carácter. Pienso que es una llegada en un momento importante de Hernán”, dijo Comesaña.

El entrenador de 75 años además señaló que en Junior casi nunca ha habido proyectos deportivos reales y que todo se basa en las emociones de sus directivos para contratar técnicos y fichar jugadores.

“Es un tema largo, pero no es de hoy. Si mira la historia, Junior se ha caracterizado por muchos cambios, procesos. En algún momento pudo haber habido un proyecto, un proceso en el club, pero siempre pueden más las emociones positivas o negativas, cosas que los hombres del fútbol conocemos (...) Junior es un barco navegando siempre en aguas turbulentas, donde uno tiene ventajas enormes porque cumplen con sus compromisos, pero el equipo tiene que tener una etapa más continua en la exigencia. El directivo es quien comanda, quien tiene el proyecto, quien elige a la persona que manejará el proyecto, y esa persona que maneja el proyecto en la cancha tiene que ser quien decida qué acciones hay que tomar”, explicó.

Comesaña también fue preguntando por su salud y actualidad deportiva, y respondió que no cree que vuelva a dirigir a un equipo, considera que esa etapa ya la cerró. “Llega el momento donde uno es importante en otra manera de estar que en esa en la que he estado estos 40 años”, puntualizó.