Colorado, Lerma y Quintero, listos para reforzar a Junior
Los tres jugadores ya están en Barranquilla para cerrar su vínculo con el club. Serían los primeros refuerzos para el segundo semestre.
Mientras los focos se centran en la final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, en la que el Leopardo tiene ventaja mínima de cara al juego de vuelta en Bogotá, los demás clubes trabajan en la conformación de sus nóminas de cara el segundo semestre del fútbol profesional colombiano.
Un grande de nuestro país ya tendría listos tres refuerzos para sus próximos retos, entre los que están los octavos de final de la Copa Libertadores. Andrés Colorado, Jhon Lerma y Yani Quintero ya están en Barranquilla para cerrar sus acuerdos con Junior, el único representante del FPC en las fases finales del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
“Muy contento de llegar a este gran club. Espero que todo salga de la mejor manera y estar a la altura de lo que se viene (...) Lastimosamente estos seis meses no tuve la continuidad que yo quería, no por mí, sino por el técnico que tenía anteriormente. Ahora espero llegar a Junior y cumplir con las expectativas que tiene el club y el profesor sobre mí y estar a la altura de lo que se está jugando”, dijo Colorado en su llegada a la capital del Atlántico.
El volante de 25 años llega procedente de Necaxa de México, con el que estuvo desde mediados del año anterior y con el que registró 20 apariciones entre la Liga local y la Leagues Cup. Cortuluá, Deportivo Cali, Sao Paulo y Partizán de Belgrado son los otros clubes en la carrera del mediocampista que debutó con gol en la Selección Colombia de mayores en un amistoso ante Honduras en enero del 2022.
Dos refuerzos jóvenes
Por su parte, Jhon Lerma (21 años) sonó para Independiente del Valle de Ecuador, lo cual no se concretó. Ahora se enfoca en Junior, que será el segundo club en su carrera luego de dos temporadas y media defendiendo los colores de Atlético Huila, con el que jugó en segunda y primera división del FPC.
Quien llega con mayor inactividad es Yani Quintero (21 años). El volante, con pasado en Boca Juniors de Cali, Deportes Quindío y RB Bragantino de Brasil, se lesionó con la Selección Colombia Sub 23, pero ya está en óptimas condiciones para sumarse al conjunto barranquillero.
Los tres futbolistas están a la espera de superar los exámenes médicos para firmar sus respectivos contratos con Junior, que tiene la mira puesta en Colo Colo, su rival en los octavos de final de Libertadores. El segundo semestre también incluirá objetivos a nivel local con la Liga BetPlay y la Copa Colombia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.