ESPAÑA

Yerson Mosquera: “Quiero dejar el nombre de Colombia en alto”

El defensor habló en su presentación con Villarreal. Destacó la importancia de llegar a LaLiga y expresó sus objetivos de la temporada.

Villarreal FC

Yerson Mosquera fue el elegido para reforzar la defensa del Villarreal. El club amarillo, que se encuentra cerca de los puestos de descenso en LaLiga, encontró en el colombiano la mezcla entre juventud y solidez para fortalecer su zaga. “Muy contento de estar aquí, de pertenecer a este club. La atención que me han brindado ha sido perfecto, estoy contento de poder ayudarle al club”, comentó el jugador en su presentación.

Además, el central habló sobre la participación que tendrá en el equipo y palpitó el encuentro del próximo sábado ante Barcelona. “Siento la confianza necesaria para asumir el juego, sea 10 o 15 minutos, lo que me den”, mencionó.

Su adaptación al fútbol español: “Muy cómodo. Tuve un entrenamiento muy bueno, exigente. Creo que LaLiga tiene muy buenas condiciones, es una de las mejores ligas en el mundo, espero poder competir muy pronto y darle toda la ayuda necesaria al equipo. Llegar a Villarreal significa mucho porque han pasado algunos compatriotas y han dejado el nombre en alto. Para mi es un orgullo vestir estos colores y sostener el nombre de mi país en alto”.

La polivalencia, una de sus virtudes: “Un largo tiempo jugué por izquierda en la MLS, pero al final es donde el equipo más me necesite y donde el entrenador sienta que pueda dar el 100%”.

El partido ante Barcelona: “Me he venido preparando. Siento la confianza necesaria para asumir el juego, sea 10 o 15 minutos, lo que me den. Trataré de entrar y dar el 100% para ayudar”.

Sus características: “Soy un jugador muy rápido y muy técnico. Aportaría demasiado a una liga en la que se juega con jugadores rápidos en banda. Sé que con mis capacidades voy a sacar ventaja”.

El mal momento defensivo del equipo: “Los defensores centrales tenemos esa responsabilidad de sacar el arco en cero y mantener al equipo con menos goles posibles. Me han traído a eso, a tratar de sacar el resultado más conveniente y cuidar el arco, que es lo más importante. Todos los equipos pasan altas y bajas, lo importante es salir de ahí. Sé que vamos a salir y quedar muy adelante”.