Yerson Mosquera, el orgullo de los Wolves
En medio de una crisis que los tiene casi condenados al descenso, el colombiano es uno de los destacados por su personalidad y entrega en la cancha.


Yerson Mosquera vive su mejor temporada desde que fichó por Wolverhampton, es el sexto jugador con más minutos (1.661′) y titularidades (19) en el club. El descenso es una realidad que quieren maquillar hasta final de temporada y en medio de eso, el que más se destaca es el central colombiano por su presencia en la cancha.
Sorpresivamente, Mosquera es el jugador de los Wolves al que más faltas le han cometido en la temporada (36). Su personalidad y entrega lo tienen en un lugar importante dentro de la hinchada, que poco a poco lo va considerando un jugador de culto del club, que también en medio de la crisis resalta lo hecho por el colombiano.
Yerson, un “lobo” en Molineux
La exhibición que tuvo frente al Arsenal sirvió para que su influencia dentro del equipo se hiciera más evidente. Pese a no liderar en varias estadísticas defensivas, el central es el segundo con más intercepciones (107), el tercero en duelos exitosos en el uno contra uno (13) y el cuarto en duelos ganados (37).
Another committed performance 🇨🇴👊 pic.twitter.com/TuxUFkvaWA
— Wolves (@Wolves) February 19, 2026
Aunque la temporada tampoco ha sido del todo positiva para el colombiano, pues es el jugador que más penales ha concedido (2), pero eso no opaca su influencia en el camerino y el técnico Edwards lo ha tenido claro. “Siempre aporta su mejor juego, su energía y tiene un gran entusiasmo y ganas de vivir. Pero eso es necesario, y él ha estado brillante”.
Con el colombiano en cancha, los Wolves bloquean más tiros y ganan más duelos defensivos en el uno contra uno (3.36 vs. 3.81 - 56.41 vs. 59.76). Sin embargo, el central también ha mostrado algunas fallas puntuales que han perjudicado al equipo, como el autogol que hizo frente al Arsenal en diciembre del año pasado y los dos penales concedidos.
Noticias relacionadas
Ahora, el defensor tiene contrato hasta 2030 con los Wolves, quienes lo compraron por poco más de 5 millones de euros a Nacional. Después de haber pasado por la MLS y desde la temporada anterior se ha ganado un lugar importante en un club, que desde la directiva ya pensarían en diseñar una plantilla para jugar Championship, aunque todavía tengan remotas chances e ilusión de mantenerse en Premier.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar