Yerson Mosquera define su futuro
El defensor colombiano, que se recupera de una lesión en la rodilla, extendió su vínculo hasta 2030. “Estoy muy contento de quedarme con los Wolves”, dijo.


Mientras avanza su proceso de recuperación por la dura lesión que sufrió en septiembre del 2024, Yerson Mosquera firmó un nuevo contrato con Wolverhampton. En las últimas horas, el club inglés anunció la renovación del marcador central hasta 2030, con opción de ampliar el vínculo por un año más.
“Mosquera se compromete con el futuro de los Wolves. El internacional colombiano, que se unió por primera vez al Old Gold en 2021, se está recuperando actualmente de una baja por lesión de larga duración, pero permanecerá en el club hasta 2030, y su contrato incluye una opción adicional de 12 meses”, informaron los Wolves en un comunicado.
El defensor de 23 años, que empezó la campaña 2024/25 como titular, apunta a volver a entrenamientos con total normalidad en la pretemporada de verano. Vale mencionar que en el pasado mes de septiembre, durante el duelo frente a Aston Villa, sufrió lesiones en el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior.
🖐️ more years of Yerson! 🇨🇴 pic.twitter.com/9jb4UmWRId
— Wolves (@Wolves) March 31, 2025
En Wolves aguardan por su regreso. “Yerson tiene el perfil de defensa central que me gusta. Es agresivo, fuerte, rápido, tiene buen manejo del balón y, para mí, tiene todas las cualidades para ayudarnos. No tengo ninguna duda de que encajará en mi sistema”, indicó el actual entrenador, Vitor Pereira.
“El Mosquera que veo a diario nos llena de energía a todos. Dentro de la cancha es un jugador que puede aportarnos algo más. Fuera de la cancha, es un líder con una sonrisa, y me alegro mucho por él y por nosotros”, añadió el DT en el anuncio de su renovación.
Mosquera, comprometido con los Wolves
Además de firmar el nuevo contrato, el colombiano dio declaraciones sobre la ampliación de su vínculo con Wolverhampton y se mostró comprometido de cara al futuro. También contó cómo va su recuperación y reconoció lo difíciles que fueron los días posteriores a la lesión.
“Estoy muy contento de quedarme con los Wolves. Es una gran oportunidad, porque necesito volver y tengo otra oportunidad de jugar aquí. Fue una decisión fácil para mí, porque desde la primera vez que hablé con ellos, quise quedarme aquí, quería renovar mi contrato porque quiero jugar para los Wolves”, afirmó Mosquera.
Noticias relacionadas
“La situación de la lesión fue muy dura las primeras dos o tres semanas. Después, me concentré en que necesitaba volver rápido y fuerte, porque es un verdadero reto. Ahora me siento más cómodo, más feliz, así que estoy bien. Estoy muy agradecido con el club porque me está dando otra oportunidad. Sé que no es fácil en mi situación, pero creen en mí; eso es lo más importante. Volveré más fuerte, sin duda, se lo prometo a la afición de los Wolves y al club, y daré el 100% cuando vuelva”, agregó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar