ITALIA

Yerry Mina, transformador de vidas y agradecido con Ranieri

El defensor de Cagliari habló para los medios oficiales de la Serie A sobre su fundación en Guachené y la importancia del mítico DT italiano en su carrera.

Cagliari

Hay algo por encima del fútbol y es la huella que se deja en los más pequeños. Yerry Mina lo está haciendo en su pueblo, en Guachené, en donde por medio de una fundación ha logrado que los sueños se puedan luchar en mejores condiciones. El defensor habló para la Serie A de cómo fue su infancia y agradeció a la vida por el regalo de poder jugar fútbol.

“Cuando era niño era muy tímido y siempre prefería quedarme en casa. Creo que he cambiado mentalmente desde entonces. Recibí una oportunidad importante: el regalo de poder ayudar a mi familia”. destacó el defensor de 30 años de edad.

Mina habló de la importancia que tiene su fundación. Señaló que siempre quiso ayudar a los demás y siente que por medio del fútbol, la música y la danza lo está logrando. Manifestó que es muy importante orientar las decisiones de los más pequeños.

“Esta conciencia me impulsó a querer apoyar no sólo a mis seres queridos, sino también a mis amigos. y el pueblo donde crecí La idea nació un día mientras. Estuve con mi padre en Bogotá Siempre hemos tratado de ayudar a los demás, pero queríamos encontrar una manera más concreta de dejar una huella. Así nació la Fundación Yerry Mina. Nuestra misión es enseñar a los niños valores fundamentales y orientar en sus decisiones de vida, para que algún día puedan convertirse en futbolistas, ingenieros, médicos o profesionales en otros campos. A través del fútbol, la música y la danza, impactamos la vida de muchas personas, ayudándolas a encontrar una salida a situaciones difíciles”, dijo.

Agradecido siempre con Claudio Ranieri

El defensor llegó a Italia a la Fiorentina en la temporada 2023/2024, el colombiano estaba siendo relegado y no era tenido en cuenta, sin embargo, apareció otra oportunidad en la Serie A, gracias a Claudio Ranieri quien siempre lo quiso tener y lo logró al final de su carrera como entrenador en Cagliari. Yerry Mina manifestó que el impacto que tuvo el DT italiano en él fue certero y por eso siempre está en contacto.

“Hablando de fútbol, le debo mucho a Claudio Ranieri, es top. Es verdaderamente un gran hombre. Siempre le mando mensajes llenos de gratitud, porque ha hecho mucho por mí. Cuando llegué al equipo, estaba en un mal momento, no jugaba, estaba fuera de forma y mi confianza estaba por los suelos. Me recibió, rodeándome con su brazo y me acogió bajo su protección. No hay nadie como él”, señaló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.