Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Yerry Mina, listo para su primera titularidad con Fiorentina

Tras demostrar con la Selección Colombia que puede jugar los 90 minutos, el central se prepara para debutar en la UEFA Conference League.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano de la Fiorentina
Fiorentina

El haber disputado los 90 minutos con la Selección Colombia en su victoria ante Paraguay en Asunción, en la que incluso terminó portando la banda de capitán, se convirtieron en un impulso para que Yerry Mina empezara a tener más protagonismo en la Fiorentina, con la que solamente ha podido disputar 2 minutos desde su llegada en el más reciente mercado de fichajes.

El defensa central, que permaneció en el banco de suplentes en el más reciente compromiso ante Milán, disputaría su primer compromiso como titular en la Viola. El jugador se perfila como inicialista para el partido ante el Genk de Bélgica por la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League.

De acuerdo con la prensa italiana, el momento de Yerry Mina en la Fiorentina habría llegado. El diario Il Tirreno informó que el defensor tendría la oportunidad de hacerse con un lugar en el once inicial de Vincenzo Italiano, que ve como el colombiano está cada vez más cerca de su mejor estado de forma.

“El jueves la Fiorentina volverá al campo contra el Genk, para competir por la clasificación a la Conference League. Italiano cambiará la alineación, con una gran rotación. La hora de Yerry Mina podría haber llegado. De hecho, el exdefensa del Barcelona, tras diversos problemas físicos, podría ser titular desde el primer minuto. Sería su debut como titular, donde tendrá que demostrar que puede darle una mano importante a este equipo de la Fiorentina”, informó el medio.

Fiorentina en busca de la clasificación a la fase final

Yerry Mina tendrá la oportunidad de debutar en un partido muy importante para la Fiorentina en sus aspiración por avanzar a la fase final de la UEFA Conference League. Actualmente la Fiore es líder con 8 puntos, luego de dos partidos ganados y dos empatados. Una victoria ante el Genk de Carlos Cuesta y Daniel Múñoz lo aseguraría en los dos primeros lugares por lo que avanzaría a la fase final del certamen internacional.

El encuentro válido por la quinta jornada del Grupo F se disputará este jueves 30 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Artemio Franchi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas