Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, destacado: Los números en su regreso al XI de Everton

El colombiano volvió a ser titular en la goleada de Everton sobre Brighton por Premier. Alta calificación en su primer partido con Dyche.

Actualizado a
Yerry Mina, destacado: Los números en su regreso al XI de Everton
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Sorpresa en la Premier League. Everton dio un golpe para soñar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Los Toffees golearon 1-5 a Brighton en condición de visitante por la jornada 35, resultado que le permitió salir de la zona roja en la que están Southampton, Leeds United y Leicester City.

Y la victoria llegó con otra sorpresa en el XI, pues Yerry Mina volvió a ser inicialista en Everton después de tres meses y medio, ya que su última titularidad había sido el 21 de enero en la derrota 2-0 ante West Ham en Londres, cuando el equipo era dirigido por Frank Lampard.

Quinta aparición de la temporada para el colombiano, la cuarta por Premier League y la primera desde que Sean Dyche asumió la dirección técnica con el objetivo de salvarse del descenso. Buen rendimiento del colombiano, con puntaje alto y números que respaldan su correcto regreso.

Puntaje alto, pero lejos de la figura

SofaScore le dio 7.1 de calificación al central de 28 años, lo que refleja su buen desempeño, aunque fue el séptimo con mejor puntaje de su equipo, lo cual evidencia una tarde pareja por lo alto y soñada de los Toffees en el American Express Stadium. Por debajo de él quedaron Nathan Patterson (6.6), Vitaliy Mykolenko (6.5) y James Garner (6.4), mientras que la gran figura fue Dwight McNeil con 9.9 gracias a sus dos goles y una asistencia.

Volviendo con fuerza para jugar con Sean Dyche por primera vez, casi tuvimos todo el repertorio aquí del colombiano, quien fue amonestado por perder el tiempo en la primera mitad, liquidando a los oponentes, lo que provocó un empujón de Deniz Undav, mientras ganaba su parte justa de los encabezados entre todo”, señaló Liverpool Echo, que le dio 8 puntos al colombiano.

Esa misma calificación fue otorgada por Sky Sports, que destacó un cierre providencial del defensor: “Yerry Mina, en su primera aparición con Dyche January y su primera apertura desde enero, bloqueó heroicamente el tiro curvo de March”.

Los números de Mina en su regreso

Partido completo para el colombiano que registró 13 despejes, bloqueó 2 disparos rivales, interceptó en una ocasión e hizo 2 entradas. Mina estuvo seguro con el balón en sus pies, ya que acertó 15 de los 16 pases que intentó para una precisión del 94% en la entrega de la pelota.

Fueron 37 toques de balón para el central, que estuvo firme en los duelos, pues ganó el 50% de los que disputó por abajo y 3 de 5 en el juego aéreo.

***

Puesto 17 para Everton con 32 puntos, 2 por encima de los puestos de descenso. Manchester City (L), Wolverhampton (V) y Bournemouth (L), los rivales que le quedan para asegurar la permanencia en primera. Entre tanto, el futuro de Mina es una incógnita, pues su contrato termina al final de esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?