Yerry Mina confiesa la razón de su fracaso en Barcelona
Apenas 6 partidos jugó el colombiano en el equipo culé, al que prefirió por encima incluso del Real Madrid.

El 11 de enero de 2018, Yerry Mina fue anunciado como nuevo refuerzo del Barcelona tras su paso por Palmeiras. El central llegó por casi 12 millones de euros y firmó un contrato hasta 2022, pero seis meses más tarde se marchó a Inglaterra.
Yerry Mina vive feliz en Cagliari, el equipo italiano le ha dado la tranquilidad que venía buscando tras su salida de Fiorentina y más maduro aprovechó para contar lo que vivió en su llegada a Europa cuando el Barcelona apostó por él, aunque nunca se relacionó con el DT de turno.
Valverde ignoró a Yerry Mina en el Barcelona
Cuando llegó el colombiano al equipo catalán, el técnico era Ernesto Valverde, quien en conferencias de prensa reconocía lo hecho por Mina, pero en el vestuario parecía que lo ignoraba por completo.

“Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento”, dijo Yerry a ‘La Gazzetta dello Sport’.
La única sonrisa de Valverde con Mina
En marzo de 2018, el colombiano fue protagonista para ayudar a ganar la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, el partido se definió por penales y allí fue donde Yerry apareció para sacar el único gesto cómplice del DT para él.

Después de aquella victoria, el central no comprometió al entrenador y por el contrario afirmó que tenían una buena relación. “La relación con el míster es muy buena. Él es el primero que ha hablado conmigo en todo momento“, dijo Mina en ese entonces.
Yerry y su relación con Messi
Aunque fue muy poco el tiempo que pasaron juntos en el Barcelona, el colombiano aprendió del argentino y todavía lo recuerda. Pese a que en Copa América 2021 hubo molestia por parte de Messi cuando Yerry fue a patear el penal y Dibu se lo atajó, lo que provocó la reacción de Lio “Bailá ahora, bailá ahora”.

“Él siempre quiso ganar, debemos seguir su ejemplo”, fue lo que dijo Mina en la reciente entrevista con el medio italiano sobre lo que aprendió del argentino en el Barcelona.
Noticias relacionadas
Finalmente, Yerry contó que pese a que la afición del club lo “adoraba” decidió irse para buscar minutos en otro equipo. En ese momento apareció Mourinho para llevarlo al Manchester United, pero su titularidad no estaba asegurada, por lo que prefirió irse al Everton donde encontró confianza primero por parte de Marco Silva y luego con Ancelotti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar