FRANCIA

Yaser Asprilla, a un paso de ser nuevo jugador de Stade Rennes

El volante colombiano ya estaría en Francia para presentar exámenes médicos y firmar contrato por cuatro años. Llega por 25 millones de euros.

OSCAR DEL POZOAFP

Yaser Asprilla era uno de los llamados a ser protagonistas en el mercado de fichajes y parece ser que su futuro se definirá pronto. El volante está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Stade Rennes, en horas de la tarde llegó a Francia para presentar exámenes médicos y firmar contrato por cuatro años.

El equipo francés habría realizado una gran inversión. Yaser Asprilla llega por 25 millones de euros, una gran venta para el Watford que además se queda con un porcentaje de sus derechos para una futura venta. Hace poco el agente del jugador le confirmó a AS Colombia que la prioridad era seguir en Europa.

Rennes disfrutará a su tercer colombiano en la historia. Ya estuvo Víctor Hugo Montaño y Juan Fernando Quintero que estuvo una temporada en el club francés. El volante quería un equipo de las cinco grandes de Europa y sabe que en la Ligue 1 se puede potenciar.

Ejemplo de Dembélé, Camavinga y Raphinha

Rennes se ha caracterizado por tener ventas millonarias y llevar a los más jóvenes a niveles importantes para que otros clubes más grandes se interesen. Ese es el ejemplo de Dembélé, Camavinga y Raphinha, este último llegó a los 24 años y luego se fue a la Premier League en donde la rompió y fue fichaje estrella.

Se espera pronto la oficialización de Yaser Asprilla con el Rennes. El colombiano espera ser protagonista en una liga que ya no tiene a Mbappé, pero que siempre se destacan talentos jóvenes. Seguir con minutos lo podrían mantener en las convocatorias de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.