¿William Tesillo deja León para llegar a Boca?
El rumor del interés del equipo argentino por el central colombiano volvió a tomar fuerza. Riquelme desde 2020 demostró que le gusta el jugador.
Boca Juniors necesita reforzarse en defensa ante la salida del peruano Zambrano y la lesión que aún padece Marcos Rojo. Con este panorama, la dirigencia del equipo argentino se mueve para tener un jugador en esa posición y el nombre de William Tesillo ha vuelto a salir en el entorno del xeneize, pero aún no habría una propuesta formal. El colombiano tiene contrato hasta 2023 con León y aunque aún no se ha hablado de renovación, sería pieza clave para el técnico Nicolás Larcamón.
En 2020, Boca buscó a William Tesillo, pero el jugador renovó con León y fue imposible para el club argentino ficharlo. Tres años después, el central de 32 años ha vuelto a aparecer en el radar del xeneize, aunque esta vez la situación sería similar, por eso Ibarra se adelanta y tiene varios nombres para ocupar la posición que dejó el peruano Zambrano, entre las prioridades aparece Lucas Merolla de Huracán, el defensor que también quiere River sería el elegido en lugar del colombiano.
Según el periodista argentino, César Merlo, “William Tesillo siempre fue un jugador que le gustó a Riquelme, pero no hay siquiera un acercamiento formal esta vez. Y en caso de haberlo, León no tiene pensado venderlo ya que el entrenador Nicolás Larcamón lo considera uno de los referentes del plantel”.
León para esta temporada fichó al central Adonis Frías para reforzar esa zona del campo. El nuevo técnico del equipo, Nicolás Larcamón lo habría llevado como alternativa para pelear la posición con el colombiano y sus demás compañeros de zaga. Aunque, Tesillo como uno de los capitanes del equipo tendría la prioridad para ser titular.
El colombiano llegó a mediados de 2018 a México procedente de Independiente Santa Fe, desde esa fecha ha jugado 159 partidos, ha convertido 7 goles y ha dado 7 asistencias. Se ha desempeñado como central y lateral izquierdo, versatilidad que también lo mantuvo como jugador de Selección Colombia en el último tiempo.