LIVERPOOL

Van Dijk justifica rotación y pone de ejemplo la suplencia de Díaz

El capitán de Liverpool reaccionó a los cambios en la nómina para enfrentar a Milan y afirmo que es clave que todos los jugadores “estén en la mejor forma”.

PIERO CRUCIATTIAFP

Liverpool debutó con triunfo en la renovada UEFA Champions League. El equipo inglés, que regresó a la competición tras un año de ausencia, venció 1-3 a AC Milan en uno de los partidos más atractivos de la fase liga que se puso en marcha esta semana. Aunque empezó perdiendo, dio vuelta al resultado en este duelo entre dos históricos del fútbol europeo.

Para visitar San Siro, Arne Slot apostó por una alineación sin Luis Díaz y Andy Robertson, quienes venían de ser inicialistas en la derrota ante Nottingham Forest por Premier League. Fue la primera vez en la temporada que el extremo colombiano no hizo parte del XI titular. Vale mencionar que, habitualmente en los grandes clubes, los entrenadores dan descanso a algunos futbolistas en medio de una necesaria rotación por la seguidilla de partidos.

Pero más allá de quién juegue, en Liverpool consideran que la clave es que todos los futbolistas estén preparados para cuando les toque sumar minutos, sea como titulares o ingresando desde el banco. Así lo dejó claro el capitán, Virgil van Dijk, tras la victoria contra Milan.

El defensa neerlandés justificó la rotación en la nómina y puso de ejemplo la suplencia de Lucho y Robertson en Italia. Si bien reconoció que el colombiano y el escocés quieren jugar partidos como este de Champions, dijo que para afrontar lo que viene será muy importante la consistencia, afirmando que todos deben mantenerse en forma esperando su oportunidad.

“Suena muy fácil, pero la consistencia es fundamental. Tienes que mantenerte en forma, tienes que hacer todo lo que esté en tu poder para estar listo para el próximo partido, ya seas titular o no, y tienes que sentirte parte de ganar partidos. Por eso, necesitamos que todos los chicos estén listos, incluso los que están en el banquillo, puede haber decepciones. Hoy hicimos dos [cambios] con [Andy] Robertson y Luis Díaz y, obviamente, ellos quieren jugar estos partidos, pero necesitamos que todos estén en la mejor forma de su vida y respetar las decisiones”, dijo Van Dijk a Amazon Prime.

“Eso es clave para tener éxito, porque habrá rotación, pero necesitamos que todos sigan esforzándose y hagan todo lo que esté en sus manos para mantenerse en forma”, añadió.

Ante Milan, Luis Díaz ingresó en lugar de Cody Gakpo en el minuto 68, justo después del gol de Dominik Szoboszlai que selló el 1-3 definitivo. Superado el estreno en Champions, Liverpool afronta su preparación para enfrentar a Bournemouth por Premier (sábado 21 de septiembre).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.