Upamecano: “Cuando ves a Luis Díaz defender en el minuto 80 es maravilloso”
El defensor central del Bayern aseguró que el trabajo defensivo que hace el colombiano es de inspiración. “Esperamos seguir así”, dijo.


Desde que llegó Luis Díaz al Bayern, Vincent Kompany le habló de una tarea especial. Ayudar por la banda izquierda a defender. El colombiano lo hace de gran manera, sorprendió en la Supercopa de Alemania y ahora lo hizo en el clásico ante Borussia Dortmund que en los últimos minutos en el Allianz Arena apretó para buscar el empate. El extremo y Harry Kane terminaron defendiendo.
Dayot Upamecano, defensor central del Bayern y quien tuvo un duro trabajo en los últimos minutos, valoró el trabajo defensivo de Luis Díaz y Harry Kane. Aseguró que verlos correr de la manera que lo hicieron, inspira a los defensores y a todo el equipo.
“Creo que hoy hemos demostrado que somos un equipo porque en la segunda mitad, teníamos que defender juntos. Cuando ves a Luis (Díaz) o Harry (Kane) defender en el minuto 80 es maravilloso para nosotros los defensores ver esto”, afirmó el francés para los medios oficiales de la Bundesliga
El defensor espera que el equipo se pueda mantener fuerte durante toda la temporada y bromeó sobre el trabajo del delantero inglés que fue un central frente al Dortmund. “Esperamos seguir así y seguir ganando los partidos. Hay que tener cuidado con Harry Kane, porque puede cambiar su lugar por defensa central”.
Harry Kane también elogia el aporte de Luis Díaz
La gran figura del triunfo ante el Borussia Dortmund por su gol y aporte. Habló con Caracol Radio sobre el trabajo de Luis Díaz. Señaló que es muy efectivo en todas las áreas y lo que hace defensivamente también es muy bueno.
🏴🇨🇴Harry Kane sobre Luis Díaz tras imponerse en el clásico ante Borussia Dortmund:
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) October 19, 2025
🗣️🇩🇪"Tiene un gran potencial y es muy relevante en las áreas clave, lo cual es de destacar", añadió.@CarolGuerreroS pic.twitter.com/4cAI3SwkH6
“Luis Díaz es increíble. Ha tenido un gran inicio de temporada y creo que es muy efectivo en las áreas peligrosas. Trabaja duro para el equipo, defiende y ha sido un placer compartir con él. Además, tiene un gran potencial y es muy relevante en las áreas clave”, afirmó el delantero de 32 años de edad.
Noticias relacionadas
Bayern y Luis Díaz se alista para el duelo de Champions League ante Brujas de Bélgica. El equipo alemán también está invicto en este torneo con 7 victorias. El colombiano seguramente será titular y espera seguir siendo fundamental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar